El Nuevo Día

Fugitivo estaba en la morgue de ICF

Bryan Emil Díaz fue asesinado en mayo pasado

- Sandra Caquías Cruz scaquias@elnuevodia.com Twitter: @scaquiascr­uz

Bryan Emil Díaz Martínez, uno de los más buscados por la Policía, recién fue identifica­do en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como una de las víctimas de un doble asesinato ocurrido en mayo pasado en Carolina.

Ni los policías ni el fiscal pudieron identifica­r que se trataba del cuerpo de Díaz Martínez, el hombre al que se le atribuía asesinar -el pasado 19 de octubre- a la joven Franchesca Limar Jiménez Cruz, quien había salido a darle comida a uno animales realengos.

Díaz Martínez fue atacado a tiros el pasado 31 de mayo en la intersecci­ón de la avenida Fidalgo Díaz con la urbanizaci­ón Villa Fontana, en Carolina. El joven fue transporta­do a un hospital, donde certificar­on que llegó muerto.

En el crimen también recibió heridas de bala Steven Saimer Candelaria Rivera, de 17 años, quien fue recluido en el Centro Médico de Río Piedras. Murió días después.

Los cuerpos permanecie­ron en el ICF por más de dos meses. La identifica­ción que el ICF tenía de Díaz Martínez era “Humacao”, de donde era oriundo. Candelaria Rivera estaba identifica­do como “Menor”.

El agente José Luis Torres Maxan, de la División de Arrestos Especiales y Extradicio­nes, informó que lograron dar con el cuerpo de Díaz Martínez cuando decidieron seguir la pista de Candelaria Rivera por entender que había la posibilida­d de que el segundo estuviera dándole protección.

Empero, cuando llegaron a un apartament­o en Río Piedras, donde supuestame­nte pernoctaba­n, se toparon con informació­n de que ese individuo al que hacían referencia había sido asesinado.

La Policía acudió al ICF y logró identifica­r a Díaz Martínez por los tatuajes que tenía en el brazo el pasado 15 de agosto.

El caso de Díaz Martínez había sido reseñado en esta sección el pasado 15 de junio. Estaba acusado por la muerte de Franchesca junto a Carlos Torres, a quien la Policía había logrado arrestar e ingresar a la cárcel de Bayamón.

Empero, el pasado 14 de junio éste joven se escapó junto a otro reo cuando iban a ser transporta­dos al área médica de esa prisión.

Díaz Martínez tenía una fianza de $500,000 por cargos de asesinato, tentativa de robo y Ley de Armas.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico