El Nuevo Día

“ES UN SUEÑO”

Los Medias Rojas de Boston anunciaron ayer que pactaron por siete años con el desertor cubano, y los reportes indican que fue por $72.5 millones

- KEN POWTAK The Associated Press

BOSTON (AP). - Los Medias Rojas de Boston están esperanzad­os de que otro jardinero cubano pueda ayudarlos a cambiar las cosas para la próxima temporada.

El equipo firmó ayer a Rusney Castillo por siete años, un contrato efectivo de inmediato. Varios reportes indican que el pacto fue por $72.5 millones.

“Tratas de armar un equipo ganador tan rápido como puedas, y sentimos que Rusney puede ser parte de eso”, dijo el gerente general Ben Cherington durante una conferenci­a de prensa celebrada ayer luego de que los sotaneros Medias Rojas volvieron a perder ante los Marineros de Seattle, esta vez 7-3, extendiend­o a siete su racha de fracasos consecutiv­os.

“Han habido obviamente otros jugadores de alto perfil saliendo de Cuba”, añadió Cherington. “Hemos tenido a varios escuchas viéndolo por los pasados dos años”.

Castillo, de 27 años, se unirá a su compatriot­a estrella Yoenis Céspedes en unos jardines de los Medias Rojas reestructu­rados. Tratando de mejorar una débil alineación, los Medias Rojas obtuvieron a Céspedes procedente de Oakland y a Allan Craig de San Luis el 31 de julio.

Los Dodgers de Los Ángeles son otro equipo que se ha beneficiad­o del sólido juego de uno de los más recientes desertores cubanos que han sido firmados en el béisbol de Grandes Ligas. Se trata del también jardinero Yasiel

“Es un sueño hecho realidad tener esta oportunida­d de jugar, especialme­nte con el éxito que han tenido los cubanos recientes”

RUSNEY CASTILLO

Jardinero cubano

Puig. “Ya hablé con Céspedes un poco sobre esto, y él me advirtió que este es el mismo juego que jugamos allá en Cuba y que el éxito viene con el trabajo fuerte”, dijo Castillo por medio de un traductor.

Cherington dijo que Castillo primero necesitará obtener su visa de trabajo, y entonces podrá ir al complejo de entrenamie­nto primaveral del equipo en Fort Myers, Florida, para ponerse en condición de juego nuevamente.

El equipo espera tenerlo jugando en algunos partidos en las Mayores antes de que termine esta temporada, pero es casi seguro que irá primero a las menores. “Nuestra esperanza es que una vez se completen todos estos pasos, lo podamos ver en algunos partidos en Grandes Ligas en septiembre”, agregó Cherington.

Castillo apareció en el Fenway Park alrededor de tres horas antes del partido vistiendo unos cortos de los Medias Rojas y una camiseta. Se puso una camiseta con el número 38 para una foto junto a Cherington, el mismo número que el exlanzador Curt Schilling utilizó con Boston.

“Es realmente un sueño hecho realidad tener esta oportunida­d de jugar, especialme­nte con el éxito que han tenido los peloteros cubanos recientes”, dijo Castillo.

 ??  ?? Rusney Castillo contesta preguntas de la prensa en una conferenci­a posterior al partido en que Seattle derrotó a los Medias Rojas ayer. Castillo también estuvo en el terreno y habló con el dirigente John Farrell.
Rusney Castillo contesta preguntas de la prensa en una conferenci­a posterior al partido en que Seattle derrotó a los Medias Rojas ayer. Castillo también estuvo en el terreno y habló con el dirigente John Farrell.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico