El Nuevo Día

Un cambio que abraza la visión empresaria­l

Doris Antúnez inició su negocio Optilook cuando otros están acariciand­o el retiro

- Andrea Martínez amartinez@elnuevodia.com Twitter:@amartinezd­ejesus

“Me puse a pensar que ya era el momento de tener mi práctica privada”

DORIS ANTÚNEZ

optómetra

Luego de 25 años laborando como optómetra en oficinas de colegas, y como profesora en la Escuela de Optometría, la doctora Doris Antúnez, decidió tener su propia consulta.

“Hace cinco años surgió la oportunida­d, un colega que deseaba retirarse me vendió su oficina”, dijo la optómetra, quien es madre de tres hijos de 29, 27 y 19 años.

Cuando otras personas están comenzando a planificar su retiro, la profesiona­l decidió fijarse nuevas metas e iniciar un negocio propio. Para lograr su objetivo tuvo que tomar préstamos e hipotecar su hogar.

De esa forma adquirió el negocio Optilook en Dorado, en octubre de 2009. “Entonces me puse a pensar que ya era el momento de tener mi práctica privada y ofrecer a mis pacientes mis experienci­as", afirmó la optómetra convertida en empresaria.

Antúnez indicó que ha ido aprendiend­o sobre la marcha. “Para mí lo más importante es el servicio a mis pacientes lo demás viene por añadidura”, sostuvo la doctora en optometría.

Contó que una vez asumió el negocio, tuvo que aprender temas nuevos para ella, relacionad­os a empleados, nómina, seguros, leyes aplicables, además de asumir los pagos de renta y otros gastos relacionad­os para operar el negocio. Aunque nunca tomó cursos en materia empresaria­l, su contable le fue orientando según surgían las interrogan­tes.

“Me ha ido bien, con un volumen de pacientes estable”, afirmó. Agregó que en Dorado el grueso de los pacientes ha sido de personas mayores de 60 años y niños.

Antúnez tiene una empleada a tiempo completo, así como su hermana, la doctora Sylvia Antúnez, que también es optómetra y labora en la oficina aunque a tiempo parcial.

“A veces pienso que debería comenzar a considerar el retiro, pero yo nunca he tenido miedo a trabajar. Me gusta mi profesión y mi trabajo”, sostuvo Antúnez, quien agregó que su negocio abre seis días a la semana pero en ocasiones trabaja hasta 7 días pues está a cargo del programa de educa- ción continua de la Escuela de Optometría, que le requiere en ocasiones trabajar en su día de descanso.

Antúnez indicó que luego de cinco años frente a Optilook tiene la satisfacci­ón de recibir el cariño de sus pacientes.

“La interacció­n con el paciente es algo que a uno le llena. Si te ven en la calle te saludan con cariño, y te dicen 'ella es mi doctora'. El día a día con los pacientes esa es la mayor satisfacci­ón”, afirmó.

Optilook, ubicada en el centro comercial Mahi Mahi, en Dorado, brinda servicios de evaluación visual, evaluación visual funcional, lentes de contacto, lentes de contacto especializ­ados y servicios de óptica. Ofrece diferentes tipos de lentes para diferentes necesidade­s. El negocio cuenta con un amplio inventario de productos, como espejuelos completos, lentes de contactos especializ­ados, gafas de sol (con o sin recetas), espejuelos para niños. Entre sus líneas de espejuelos tienen: Mont Blanc, Etnia Barcelona, Dior, Ray Ban, Roberto Cavalli, Costa del Mar, Silhouette, Jee Vice, Coach, Converse, Switch y Oakley.

 ??  ?? Doris Antúnez comenta que ha aprendido la fase administra­tiva con su contable, pero que su pasión por el servicio es el centro de su nueva empresa.
Doris Antúnez comenta que ha aprendido la fase administra­tiva con su contable, pero que su pasión por el servicio es el centro de su nueva empresa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico