El Nuevo Día

Alberto Cortez pide perdón

Tuvo que cancelar su concierto por tercera vez en septiembre ahora para el 15 de noviembre

- Patricia Vargas Casiano pvargas@elnuevodia.com Twitter@patrialibe­rtad

La tercera no fue la vencida para el cantante argentino Alberto Cortez que nuevamente tuvo que cancelar el espectácul­o que iba a presentar en el Centro de Bellas Artes de Caguas debido a que se lesionó una vértebra por una caída en su hogar y los médicos no le permiten viajar largos tramos en avión.

Sin embargo, el autor de Cuando un amigo se va está confiado en que el 15 de noviembre, cuando está pautada su próxima presentaci­ón, cantará en el escenario de Caguas en un concierto íntimo de sus éxitos.

“Después de muchos sufrimient­os y mucho trajín finalmente se ha acomodado la vértebra y me permitirá la movilizaci­ón porque los médicos no me prohiben subirme a un escenario sino a un avión trasatlánt­ico. Estoy en mi casa en España esperando recuperarm­e totalmente. Pido perdón por tanto inconvenie­nte que les ha causado suspender mis actuacione­s, pero el hombre propone y Dios dispone. No se pueden imaginar con que ilusión preparo los conciertos y por una estupidez en una vértebra que me su- cedió en mi hogar me ha tenido como un jovato sin poder asistir a mis compromiso­s. Amo esa tierra y pido que me esperen un poco más. Creo que en toda mi vida, que no es corta, nunca he pasado un año tan feroz en materia de problemas físicos. La verdad es que lo he soportado dignamente”, dijo el artista vía telefónica ayer.

Hace unos días Alberto tuvo que realizarse una endoscopía, pero todo resulto bien, y ayer su esposa sufrió un desmayo, que al final no fue nada grave. “Los años no vienen solos vienen acompañado­s de cosas raras”.

El cantautor, un protector de los animales que suele recoger en la calle, contó que ahora le acompañan dos perros y un viejo gato. También un pájaro, parecido al gorrión argentino que llegó a su casa. “Apareció perdido y le dije Chingoro, levantó las orejitas y me di cuenta que le gustó el nombre, está suelto por la casa y vino a ocupar el espacio que dejó Clotildis otra mascota que tuvimos y ya se nos fue”.

 ??  ?? El cantante aun se recupera de una lesión en una vértebra que tuvo tras una caída en su hogar.
El cantante aun se recupera de una lesión en una vértebra que tuvo tras una caída en su hogar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico