El Nuevo Día

SERVICIO A LA CARTA

Un café donde puedes llevar a comer a tu perro

- “Cuanto más veo del hombre , más me gustan los perros” . ~ Mme . de Staël (1766 – 1817)”

Es un día cualquiera, caminas por la Loíza junto a una amiga. El paseo es perfecto para despejar la mente, mover el esqueleto y averiguar qué hay nuevo en esta calle. Restaurant­es, tiendas, cafés, vendedores ambulantes se revelan durante el paseo, el sol y el hambre aprietan….. ¿A dónde ir?

Bueno, si tu amiga, al igual que la mía, tiene cuatro patas, dos adorables orejas, un rabo travieso y un hocico curioso seguidos de un apetito voraz, el lugar es Ocean Park Café. Te cuento porqué.

Este café que ubica en la calle Loíza #1863 Esquina Los Baños tiene un menú para perros. Sí, así como lo oyes, a la par con el café, jugos naturales, sándwiches y platos orgánicos que lista en su menú impreso encontrará­s el “Doggie Menu”. Éste incluye siete platos: salmón con arroz; pollo con arroz; cerdo con arroz y vegetales; tocineta, arroz y huevos; papas con arroz;, quinoa con vegetales; y combinació­n de cerdo, sirloin y pollo.

La idea de preparar un menú para caninos ocurrió de manera casual a medida que clientes del café empezaron a solicitar platos fuera del menú para sus “peludos acompañant­es”. “Empezó con una clienta que pedía pechuguita hervida para su mascota”, cuenta Diana Carolina Ahmed, mesera en el local.

Ése fue entonces el comienzo de muchos más pedidos entre los comensales que junto a sus “amigos” comían al fresco en mesitas con sombrillas ubicadas en el exterior del café. De ahí, tomando en cuenta lo que le pedían sus clientes, Nelson Esteves ideó su menú canino en el que afirma las carnes son hervidas y el arroz

se prepara “sin sal y sin nada de condimento­s”. Los precios del mismo fluctúan entre $6.95 -lo que cuesta el arroz con pollo- a $9.95 - costo de la combinació­n de cerdo, sirloin y pollo.

“Los clientes empezaron a venir para comer alimentos orgánicos y frescos”, añade Esteves sobre su clientela. “En muchos sitios no los dejaban venir con sus perros, incluso aquí, antes de que lo comprara”, cuenta. Ahora, la historia es distinta.

EXPERIENCI­AS DE TODOS.

“Soy vecino de Ocean Park, había venido a almorzar y la mesera me informó del menú de mascotas. De curiosidad lo pedí y les encantó”, dice Ariel Nevares, quien frecuenta este café en compañía de Bruno, un pitbull de tres años y Zoe, otra pitbull de 10 meses. “Se veía mejor que el mío”, admite sonriente Nevares sobre el plato que en aquel momento comieran sus perros: cerdo, arroz y vegetales. “Hay sitios ‘dog friendly’ pero no tienen menú para perros”, acota.

Ahmed menciona sobre la acogida que ha tenido el menú canino. “A los vecinos les encanta. Ya sabemos cómo se llaman (las mascotas) y qué le gusta a cada uno”. Es importante mencionar que los perros que vienen con sus dueños están en ‘leash’ y los platos y el agua que se les sirve se colocan en vajillas desechable­s.

Karla Pérez, residente del área es también mesera del café al que acude con Lex, un sato blanco con pintitas oscuras que tiene 5 años. “Es perfecto para esta área porque todo el mundo tiene perros”, afirma mientras le da de comer un trocito de pollo.

Así que, de ahora en adelante, pasar un rato con ese amigo especial bien pudiera incluir una cita para desayuno, almuerzo o cena. A barriga llena, corazón… y rabo contento.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Salmón con arroz, quinoa con pollo, carne hervida con vegetales y arroz con pollo y galletitas forman parte de la oferta.
Salmón con arroz, quinoa con pollo, carne hervida con vegetales y arroz con pollo y galletitas forman parte de la oferta.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico