El Nuevo Día

“Hace cosas que no se ven ni en la Playstatio­n”

El dirigente del Barsa elogia a Messi tras su rol en el triunfo sobre el Athletic de Bilbao ayer

- Alex Oller The Associated Press

BARCELONA, España. - El Barcelona dominó el juego pero volvió a sufrir ayer para anotarse su tercera victoria seguida en la liga española, un 2-0 ante el Athletic de Bilbao, conseguida gracias a media hora de fantasía de Lionel Messi y Neymar, autor de ambos goles.

El brasileño salió de suplente a los 62 minutos y se asoció con Messi, facilitado­r de sus dos primeros tantos del campeonato a los 79 y 84 minutos, para tumbar a un Athletic que no suma en el Camp Nou desde 2004.

“Los partidos aquí se hacen muy largos. Hay momentos en que te avasallan y tienen jugadores como Messi que atraen a tres contrarios para luego dejar el balón a otro y que marque el gol”, resumió el entrenador derrotado Ernesto Valverde.

Messi ha participad­o en 5 de los 6 tantos anotados por el Barsa en liga, con 2 dianas y 3 asistencia­s.

“Neymar ha estado bien en efectivida­d, pero no voy a explicar aquí porqué juega uno u otro. Yo me fijo mucho más que en los goles y espero la mejor versión de cada jugador. Tenemos aspectos a mejorar todavía”, subrayó el técnico del Barsa, Luis Enrique, elogioso de Messi. “Es el mejor del mundo en cualquier faceta ofensiva. Lo veo entrenando y hace cosas que no se ven ni en la Playstatio­n”.

El equipo azulgrana sigue perfecto en el campeonato, con el arco invicto y nueve puntos de nueve posibles; y alcanzará como líder la próxima fecha, independie­ntemente de lo que hagan sus rivales.

Málaga y Levante igualaron 0-0 en el siguiente encuentro, previo al clásico ciudadano entre Real Madrid y Atlético de Madrid. La jornada concluye con el cotejo Celta de Vigo-Real Sociedad.

El Barsa recibe al APOEL Nicosia el miércoles en su debut en Liga de Campeones, mientras que el Athletic ejercerá de anfitrión del Shakhtar Donetsk.

La primera ocasión de gol la provocó el Athletic con un centro de Beñat Etxeberría que el chileno Claudio Bravo desvió con decisión. Las tres siguientes fueron para el Barsa: un disparo fuera de Munir El Haddadi tras habilitaci­ón de Ivan Rakitic, un remate al cuerpo de Gorka Iraizoz por parte de Pedro Rodríguez y nuevamente un zurdazo a la grada en posición ventajosa de Munir, el mejor del primer tiempo mientras Neymar observaba desde la banca por tercera ocasión en la liga.

Poco a poco, el Athletic le fue tomando la medida al cuadro azulgrana, bien anclado en la referencia de Mikel Rico en el mediocampo y pro- pulsado por la clarividen­cia de Beñat Etxeberría unos pasos más adelante; pero apenas una aventura individual de Ander Iturraspe registró como tiro al arco previo al descanso, alcanzado sin alteracion­es en el marcador pese a otra llegada de Munir, bien tapada por Iraizoz.

Desapareci­do en el primer tiempo, Messi se activó en el arranque del segundo y encontró un envalenton­ado Jordi Alba por banda izquierda, desde donde el lateral se incorporó para recortar y disparar una asistencia del argentino, que Iraizoz desvió a tiro de esquina.

 ??  ?? El delantero del FC Barcelona, Neymar, celebra junto a Lionel Messi tras marcar su segundo gol ayer contra el Athletic de Bilbao.
El delantero del FC Barcelona, Neymar, celebra junto a Lionel Messi tras marcar su segundo gol ayer contra el Athletic de Bilbao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico