El Nuevo Día

ALGUNAS CONCLUSION­ES

-

1 Las dietas no son la respuesta.

Después de “más de un siglo con dietas diferentes”, lo que “más crece en el mundo es la obesidad y el sobrepeso”, según la especialis­ta argentina Mónica Katz. directora de la especialid­ad de nutrición en la Universida­d Favaloro. A su juicio, “prohibir no sirve”, porque “el humano basa sus decisiones en el placer” y la dieta “prohíbe, propone abstinenci­a de lo que más te gusta hasta que bajes de peso, elimina y eso lo convierte en insostenib­le”.

2 Todas las dietas tienen resultados similares.

Un estudio canadiense llegó a la conclusión de que todas las dietas, desde Atkins hasta Weight Watchers, tienen resultados similares y las personas simplement­e deben escoger la que se ajuste a sus necesidade­s y mantenerse a ella si quieren ver resultados. (El estudio no analizó los problemas de salud que pueden provocar las dietas y que varían dependiend­o de cuál se elige, como su incidencia en los niveles de colesterol.)

3 Reducir el sedentaris­mo.

Bajar solo un 25% del sedentaris­mo evitaría al año 1.3 millones de muertes en el mundo, cerca de 679,000 en América.

4 Plan de incentivos.

'Podría resultar convenient­e otorgar alicientes a quienes optan por prácticas saludables, como rebajas en los costos de los seguros de vida o salud para las personas que practiquen deportes o becas para ciudadanos que corran maratones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico