El Nuevo Día

Los beneficios de caminar en un viaje

No hay mejor forma de disfrutar y absorber un nuevo lugar que caminando.

- Por Mari Carmen Schell Especial para De Viaje

No hay nada como caminar cuando se visita un destino nuevo. De hecho es la mejor manera de conocer cada recoveco que tiene una ciudad y de encontrar aquellos que se convertirá­n en tus favoritos. Si eres de los que prefieres los tours en guaguas y los paseos en taxi a la hora de viajar, a continuaci­ón verás 10 razones que te convencerá­n de lo contrario.

AL CAMINAR

1. Conocerás la ciudad de primera mano tanto física como culturalme­nte. No solo sus puntos de interés turísticos, sino los lugares que prefieren los locales.

2. Conocerás gente, pues el caminar promueve la conversaci­ón entre los locales ya sea para pedir alguna recomendac­ión o dirección. 3. Ahorrarás dinero en tours y taxis. 4. Podrás hacer el recorrido a tu propio paso.

5. Harás ejercicio y quemarás calorías. Así podrás degustar de todas las delicias que ofrece el destino sin engordar una onza y tu sistema cardiovasc­ular funcionará de maravilla.

6. Cuidarás del ambiente, pues no emitirás gases contaminan­tes, no consumirás gasolina y no producirás ruido.

7. Le añadirás espontanei­dad a tu viaje, ya que podrás visitar, regresar u omitir los lugares que quieras, cuando quieras y como quieras.

8. Probarás cosas nuevas de esas que venden en la calle como los gyros de los carritos en Nueva York, un canoli en una panadería por las calles de Florencia o una piragua en el Viejo san Juan.

9. Tendrás la oportunida­d de tomar fotos en el ángulo que quieras y cuantas quieras.

10. Dormirás mejor durante tu vacación, pues las caminatas ayudan a relajar el sistema.

CÓMO PREPARARTE

Si vas a caminar es importante que estés preparado para que tus pies no sufran y termines montado en la guagua o en el taxi. Por esto te recomiendo a la hora de emprender la caminata:

- Vistas ropa cómoda y de acuerdo al clima.

- Busca recomendac­iones de recorridos a pie. Te darán una idea de qué ruta hacer, especialme­nte si es la primera vez que visitas una ciudad.

- Calza zapatos cómodos con los que puedas aguantar varias millas al día y que protejan tus pies.

- Lleva una botella de agua para que te hidrates, sobre todo si viajas en meses de calor.

- No olvides echar en la cartera o mochila una sombrilla o capa de agua.

- Préstale atención a las señales de tu cuerpo y toma cuantos descansos sean necesarios. Los descansos son buenas excusas para almorzar, merendar, entrar a una tienda o, simple y sencillame­nte, sentarte en un parque a admirar la naturaleza y ver gente.

- Ve por lugares seguros, donde haya gente y que estén alumbrados de noche.

- Nunca vayas solo. Si no te queda más remedio, en tu wallet coloca una tarjeta del hotel donde te estás quedando en la ciudad. Uno nunca sabe.

- Si hace mucho calor o estás muy cansado, toma un taxi de regreso al hotel, pues tu salud es primero.

- No olvides llevar la cámara.

 ??  ?? El caminar te deja ver otra perspectiv­a de la ciudad que visitas.
El caminar te deja ver otra perspectiv­a de la ciudad que visitas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico