El Nuevo Día

“Confiamos en nuestra habilidad”: Hiram Ruiz

El dirigente de los flamantes campeones elogió la gallardía y las habilidade­s de su equipo

- Fernando Ribas Reyes fribas@elnuevodia.com Twitter: @Deportespr

CAYEY – Los Montañeses culminaron anoche una temporada de superación de la mejor manera: ganando el campeonato nacional en un partido decisivo que se jugó en el mismo día del sexto partido de la serie final.

“Conseguimo­s dos victorias en un día. Catcheé nueve entradas en el sexto juego y dormí cuatro horas. Pero no hay cansancio para un juego decisivo y ahora somos campeones”, dijo el receptor de los Montañeses, Juan Medina.

El sexto juego de la serie terminó en horas de la madrugada de ayer con una victoria de Utuado que provocó el séptimo juego, el que comenzó a las 5:00 p.m. de ayer. Y los ahora campeones estuvieron listos para ese itinerario, incluyendo el iniciador y ganador del partido de ayer, José Heredia.

“Ellos (Brujos) son tremendos bateadores y luchamos duro para atacarlos. La clave fue mantener los lanzamient­os bajitos para que no le- vantaran la bola. Vinimos e hicimos el trabajo”, dijo Heredia, quien completó ayer seis y dos tercios de entrada.

La victoria 4-3 en la serie final ocurrió luego de que Utuado cayera una vez más en contra de la pared el sábado pasado, cuando Guayama se puso a una victoria de lograr su primer campeonato desde la temporada del 1987.

Su dirigente Hiram Ruiz no dejó de creer en su equipo.

“Siempre estuvimos luchando contra la adversidad. Solamente la gallardía, la habilidad y el carácter de este equipo lo logró. No perdimos la compostura, confiamos en nuestra habilidad y aquí está el campeonato”, dijo Ruiz.

De los equipos que entraron al Carnaval del Campeones, Utuado fue el equipo que pasó con peor récord. Pero en el camino de la postempora­da dejó a tres equipos que ganaron sus secciones, incluyendo a Guayama, y ganó dos juegos decisivos, incluyendo el de anoche, en el parque del rival.

Uno de los líderes del campeonato fue el campo corto de los Montañeses, Carlos Claudio, quien fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final. Claudio bateó .333 de promedio y anotó siete carreras, además de que jugó buena defensiva.

 ??  ?? Los jugadores de Utuado celebran luego de marcar varias carreras en las postrimerí­as del partido para asegurar el mismo.
Los jugadores de Utuado celebran luego de marcar varias carreras en las postrimerí­as del partido para asegurar el mismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico