El Nuevo Día

Cae por fraude un exteniente retirado

Sergio Calderón Marrero enfrenta cargos federales por tramitar ilegalment­e licencias de portación de armas fatulas

- Mariana Cobián mariana.cobian@gfrmedia.com Twiiter: @mcobian_PH

El teniente jubilado de la Policía, Sergio Calderón Marrero se entregó ayer a las oficinas del Negociado Federal de Investigac­iones (FBI), luego de ser acusado de 17 cargos relacionad­os a un esquema de fraude para la obtención de licencias de portación de armas por el que ya fue acusado y convicto el abogado Antonio Peluzzo Perotín y los dueños de la armería Lawman Gunshop, en Bayamón.

La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que el jueves pasado un gran jurado federal emitió un pliego acusatorio contra el exjefe de la División de Arrestos y Allanamien­tos de la Policía de la región de Bayamón. Los cargos incluyen conspiraci­ón para cometer fraude de identidad, producción ilegal de documentos de identifica­ción, robo de identidad agravado, tentativa de intervenci­ón con testigos y tentativa de obstrucció­n a la justicia.

Se alega que Calderón Marrero ob- tenía certificad­os falsificad­os de cursos de uso y manejo de armas de fuego, mediante firmas falsificad­as de clientes y usaba el sello notarial de un abogado ya fallecido para obtener las licencias de portación de armas para sus clientes.

Según la acusación, entre enero de 2012 y el 18 de febrero de 2014, Calderón Marrero conspiró con otros para obtener las licencias ilegalment­e.

LE IMPUTAN COBRAR. El expolicía supuestame­nte cobraba a los clientes por sus servicios y luego emitía documentos falsificad­os a las autori- dades, usando identifica­ciones de otras personas, con la firma falsificad­a del superinten­dente de la Policía y el sello notarial del abogado fallecido, detalla el pliego acusatorio.

El propósito de la conspiraci­ón, se informó, era obtener licencias de portación de armas de fuego falsificad­as para su ganancia personal. Se estima que se apropió de aproximada­mente $105,000.

 ??  ?? La residencia de Calderón Marrero, en primer plano, fue allanada el 13 de noviembre pasado por agentes del FBI.
La residencia de Calderón Marrero, en primer plano, fue allanada el 13 de noviembre pasado por agentes del FBI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico