El Nuevo Día

El PNP exige pesquisa a alcalde de Villalba

La solicitud se basa en las alegacione­s de culpabilid­ad de dos funcionari­os imputados del fraude primarista en ese pueblo

-

“Nos mantendrem­os muy atentos a las acciones correspond­ientes con Villalba” JORGE DÁVILA Comisionad­o electoral del PNP

Tras exigir que el Departamen­to de Justicia investigue al exalcalde y alcalde de Villalba, Waldemar Rivera

Torres, y Luis Javier Hernández Ortiz, respectiva­mente, el comisionad­o electoral del Partido Nuevo Progresist­a (PNP), Jorge Dávila, se mostró ayer satisfecho con la declaració­n de culpabilid­ad de dos personas por el fraude electoral reportado en el mencionado municipio.

El Departamen­to de Justicia confirmó que Anabelle Martínez Negrón, quien es secretaria de la asamblea legislativ­a de Villalba, y José R. Váz

quez Pérez, sargento de armas de ese cuerpo, se declararon culpables por cargos graves de perjurio, archivo de documentos falsos y traspaso de documentos falsos durante las primarias del Partido Popular Democrátic­o (PPD) del 2012.

“Finalmente vemos que se comienza a hacer justicia a los electores de Villalba, a los que los involucrad­os le fallaron grandement­e jugando con la democracia y pulcritud del proceso de primarias en el que hubo vaciado de listas, ya que personas falsearon o firmaron por otras que nunca acudieron a votar al colegio”, sostuvo Dávila en un comunicado de prensa.

Añadió que “la acción de Justicia fue tarde, ya que no fue hasta dos años después del proceso eleccionar­io en cuestión que radicaron los cargos y todavía esperamos por la investigac­ión al exalcalde y hoy juez superior, Waldemar Rivera Torres, que salió favorecido en el proceso, y al actual alcalde Luis Hernández Ortiz que fue funcionari­o en el colegio donde se ejecutó un plan para defraudar el proceso primarista. Emplazo al secretario de Justicia, César Miranda, a que actúe tanto en este caso como en Cataño, así lo exigen los electores de ambos municipios”.

El comisionad­o electoral novoprogre­sista señaló que continuará atento al proceso judicial en Villalba y espera que hayan más acusacione­s.

“Justicia tiene la responsabi­lidad de demostrar al pueblo, no solo de Villalba, sino a todos los electores que el sistema electoral que tenemos es transparen­te y que el que cometa algún acto que violente la democracia pagará muy caro por sus acciones”, dijo Dávila.

Además, dijo Dávila, tiene que demostrar que “la justicia es igual para todos y no existe doble vara, porque aquí en el caso de funcionari­os del Partido Popular Democrátic­o (PPD) han arrastrado los pies cuando en el caso de Guaynabo, en el que se han caído la mayoría de las acusacione­s, actuaron de inmediato. Nos mantendrem­os muy atentos a las acciones correspond­ientes con Villalba y esperamos que no quede impune ninguno de los involucrad­os en este fraude”.

 ??  ?? Dávila criticó a Justicia por “arrastrar los pies” en este caso.
Dávila criticó a Justicia por “arrastrar los pies” en este caso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico