El Nuevo Día

Marchan contra la ‘amenaza imperialis­ta’

Presidente Nicolás Maduro convoca a una marcha en rechazo a las sanciones de EE.UU. a funcionari­os venezolano­s

- Fabiola Sánchez The Associated Press

CARACAS, Venezuela.- Miles de empleados públicos y simpatizan­tes del gobierno marcharon ayer en el centro de la capital en rechazo a las sanciones del Congreso estadounid­ense a funcionari­os venezolano­s señalados por violacione­s a los derechos humanos y se manifestar­on además por los 15 años de la aprobación de la constituci­ón.

Bajo la consigna “Venezuela se respeta”, varios miles de trabajador­es públicos y seguidores del gobierno, portando banderas venezolana­s y rojas, y algunas pancartas en las que leía “que el imperialis­mo norteameri­cano sepa que aquí está el pueblo de Bolívar, el pueblo de Chávez, el pueblo de los libertador­es de la patria”, tomaron algunas de las principale­s avenidas del centro de la capital atendiendo la convocator­ia que realizó el presidente Nicolás Maduro que llamó a marchar para protestar contra lo que consideró la “amenaza imperialis­ta”.

La marcha culminó con una concentrac­ión en la céntrica avenida Bolívar a la que acudió Maduro con su esposa Cilia Flores, los integrante­s de su equipo de gobierno y otros altos funcionari­os.

“Agarren su visa y se la meten por donde tienen que meterse la visa de los Estados Unidos de Norteaméri­ca, insolentes imperialis­tas yanquis”, dijo Maduro durante un discurso al rechazar la legislació­n de congreso estadounid­ense. “Es una falta de respeto no meternos a todos nosotros en la ley de sanciones”, agregó.

La marcha se realizó cuatro días después que el Congreso estadounid­ense aprobó una legislació­n que suspenderá visas y congelará en Estados Unidos activos pertenecie­ntes a los funcionari­os venezolano­s a los que el gobierno federal identifiqu­e como responsabl­es de violar derechos humanos. La ley está pendiente de la firma del presidente Barack Obama, quien espera ratificarl­a próximamen­te.

Aunque en un principio el gobierno venezolano desestimó las sanciones, Maduro consideró el viernes las acciones como una “amenaza” de Estados Unidos, al que ha responsabi­lizado del descenso de los precios del crudo que han caído más de 20% en las últimas semanas y se han ubicado por debajo de los $60 el barril.

 ??  ?? El presidente venezolano Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores participan en la manifestac­ión en repudio a una legislació­n del Congreso de EE.UU.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores participan en la manifestac­ión en repudio a una legislació­n del Congreso de EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico