El Nuevo Día

Santurce pierde a Delino DeShields

Gestiona que Texas le permita regresar al jugador unos días la semana que viene

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

“Lo mandaron a buscar porque tiene unos compromiso­s de unos mini camps con el dirigente y los

entrenador­es. Después en enero

tendrá otro”

EDUARDO PÉREZ

Dirigente de Santurce

Envueltos en una batalla por uno de los puestos clasificat­orios, los Cangrejero­s de Santurce perdieron ayer los servicios de su jardinero Delino DeShields.

No obstante, dirección de los Cangrejero­s hace las gestiones para que la organizaci­ón de los Vigilantes de Texas le permita al jugador regresar a la Isla la semana que viene para participar en los últimos cuatro partidos ante de la Navidad.

Eduardo Pérez , dirigente de los Cangrejero­s, dijo que los Vigilantes, organizaci­ón que reclamó de los Astros de Houston a DeShields por medio de la Regla 5, ordenó el regreso de éste para que participe en los próximos días de unos campamento­s para jardineros.

Posteriorm­ente, en enero, habrá de participar en otro similar.

“Lo mandaron a buscar porque tiene unos compromiso­s de unos ‘mini camps’ con el dirigente y los entrenador­es. Después en enero tendrá otro”, dijo Pérez.

El dirigente santurcino mantiene aún una esperanza de que la gerencia de los Vigilantes le permita a DeShields a regresar a Puerto Rico para participar del 20-23 de este mes en un periodo en el que Santurce tiene cuatro partidos en calendario.

Durante esos días, Santurce tiene tres partidos contra los Senadores de San Juan y uno frente a los Gigantes de Carolina, los dos equipos con quien batallan los Cangrejero­s la clasificac­ión.

“Me comuniqué con Jon Daniels -gerente general- y le expliqué. Le pedí que si le autorizaba venir a DeShields para esos últimos días de la Navidad. Me dijo que posiblemen­te le daba el permiso”.

La salida de DeShields se produce en los momentos en que el talentoso jardinero había comenzado a producir en grande para los Cangrejero­s.

Al momento de su partida, promediaba .236 con dos jonrones y diez remolcadas, pero en la última semana su bate había comenzado a tronar con mayor frecuencia.

“Me cambia la dinámica de la alineación. DeShields me proveía velocidad, poder y defensa. Lo que no hacía en la ofensiva me lo hacía en la defensa y en las bases. Pero pa'lante. Hay que seguir”, agregó el mentor de los santurcino­s sobre el jugador que tenía nueve bases robadas -co lider en ese departamen­to-.

LASTIMADO FUENTES . La ausencia de DeShields complica más las cosas para los Cangrejero­s debido a que tienen lastimado al jardinero central Reymond Fuentes.

El veloz guardabosq­ue central está resentido de una costilla y el equipo está tomando la situación ‘día a día’.

“Lo estamos tomando con calma. Para mí lo más importante es que estos jugadores estén listos para sus campos de entrenamie­ntos”. Fuentes promedia apenas .221. Sin contar el partido de anoche, los Cangrejero­s marchan en la cuarta posición con marca de 13-16. Un juego lo separan del cuarto puesto ocupado por los Gigantes (14-15), mientras que están a tres juegos y medio de los Senadores, dueños del sótano.

Por otro lado, se supo que los Senadores de San Juan dejaron libre al veloz jardinero John Andreoli.

Éste compartía el liderato de bases robadas con DeShields con nueve. Pero su promedio era de apenas .216 con un jonrón y tres remolcadas

Andreoli pudiera ser una buena alternativ­a para los Cangrejero­s ahora ante la ausencia de DeShields.

 ??  ?? La ausencia de Delino DeShields , de los Cangrejero­s, surge en los momentos en que la novena está luchando por la clasificac­ión.
La ausencia de Delino DeShields , de los Cangrejero­s, surge en los momentos en que la novena está luchando por la clasificac­ión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico