El Nuevo Día

Una estrella llamada Adriana Díaz

Con 14 años la utuadeña es la primera boricua que logra colocarse entre las mejores 200 jugadoras del mundo

- Víctor Pillot Ortiz vpillot@elnuevodia.com Twitter: @VictorPill­ot

Talento, dedicación y sacrificio han sido, tradiciona­lmente, los atributos principale­s que separan a un buen atleta de una gran estrella en su deporte.

Adriana Díaz va encaminada a brillar con luz propia en el tenis de mesa femenino a nivel mundial.

En el último escalafón mundial de la Federación Internacio­nal de Tenis de Mesa, la boricua ocupa el puesto 187 entre las tenimesist­as del mundo en la categoría Abierta; 44 entre las jugadoras de 18 años o menos y 10 entre las de 15 años o menos.

“En términos generales el indicador es buenísimo”, dijo Bladimir Díaz, padre y entrenador de Adriana. “Por ejemplo, que a los 14 años ella esté 187 en el mundo entre las mujeres en tenis de mesa... es la primera vez en la historia que tenemos a una mujer por debajo de los 200. Estar por debajo de los 200 del mundo es ya un logro. Ya vamos bien”.

“En cuanto a Juvenil (U18), 44 es fantástico. En infantil (U15) es lo mismo. Ya cuando pisas los primeros 10 para tu dar ese paso para subir al próximo escalón es como los corredores, que para bajar fracciones de segundo tienen que fajarse de verdad”, agregó. “Ahora vienen fracciones, fracciones y fracciones para poder subir a los primeros 5 hay que sacrificar­se bastante. Estamos ahí, en los últimos cuatro o cinco meses en U15 hemos estamos entre el 8 y el 12. No hemos podido subir más de ahí. El mantenerse es un logro”. Y para lograrlo hay que sacrificar­se. Luego de su participac­ión en el Mundial de China -casi dos semanas después de competir en Veracruz- Adriana tuvo un ‘descanso’ de cinco días y ya volvió a su rutina de dos prácticas diarias.

“No hay otra manera que no sea la que estamos haciendo. Ya estamos aquí dándole a la pelota”, concluyó el entrenador.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico