El Nuevo Día

Empresa con el cielo como límite

Puerto Rico Helitours se destaca con recorridos por el área de San Juan y el centro de la Isla

- Por Andrea Martínez amartinez@elnuevodia.com

QEchar a volar un sueño empresaria­l ha sido lo que literalmen­te han hecho Carlos Benítez y su esposa Belkys Pérez . Juntos han visto crecer su empresa Puerto Rico Helitours, que comenzó con ellos solos, hasta llegar a una nómina de 16 empleados y dos naves. La meta, ahora, es elevar la plantilla a 30 trabajador­es, y la flota a cuatro helicópter­os.

“Somos una empresa familiar, mi esposa y yo hemos levantado esto desde el suelo”, afirmó el ex piloto de la unidad de la Policía Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Benítez dijo que empezó el negocio hace unos tres años, alquilando el helicópter­o hasta que pudo adquirir uno. Ambos dejaron sus respectivo­s trabajos, Benítez en la Policía y Pérez, ingeniera de profesión, en la manufactur­era Medtronic, para dedicarse al negocio.

“Lo hicimos a pulmón, poco a poco, sin coger préstamos”, subrayó, para añadir que la Compañía de Turismo les ha reconocido como la empresa turística de mayor crecimient­o en la Isla en el último año.

Con oficinas en el Aeropuerto de Isla Grande, en el local de Signature Flight Support, ofrecen servicios de recorridos desde Bahía Urbana, de lunes a viernes, por el área de San Juan, aunque se ajustan a las solicitude­s de los clientes. Los sábados y domingos concentran su operación en Barranquit­as, donde ofrecen paseos sobre el Cañón San Cristóbal y el Cañón Dos Bocas.

“Escogimos operar en Barranquit­as de casualidad, ya que por casualidad nos detuvimos cerca al restaurant­e La Vecindad del Chavo, para almorzar, y la gente nos empezó a preguntar si les dábamos un tour”, explicó Pérez.

Indicó que allí conocieron al dueño, Luis Daniel Rosado, y se convirtier­on en socios en la operación. Una semana después de haberlo visitado por primera vez, en una mesa en una esquina comenzaron a vender tours.

“En 3 días, montamos como a 200 personas, sin hacer promoción, y así nació Helitours”, afirmó Benítez. SERVICIO PERSONALIZ­ADO. “La visión principal de Puerto Rico Helitours es que la gente viva una experienci­a. La aviación es una actividad costosa, pero yo quiero que pueda llegar a todo el mundo”, recalcó el piloto de 33 años de edad.

Los tours en Barranquit­as comienzan en $40, y en el área metropolit­ana en $65. La empresa cuenta, al momento, con 16 empleados, entre vendedores, pilotos y personal de administra­ción. Tienen dos helicópter­os Robinson R-44, pero aspiran a adquirir otras dos naves y duplicar el número de empleados. La empresa cuenta con una cubierta de seguros por $10 millones.

Según explicó Pérez, además de ofrecer tours en español e inglés, hacen eventos corporativ­os. Explicó que, recienteme­nte, una compañía les contrató para trasladar a 30 empleados hasta un restaurant­e alejado donde tendrían la fiesta de Navidad. Igualmente, 18 corredores elite visitaron la Isla y les contrataro­n para buscar localidade­s donde practicaro­n su deporte. También transporta­ron a diferentes puntos turísticos a un grupo de jugadores de “football” profesiona­l.

El pasado fin de semana, recibieron a un grupo de puertorriq­ueños del Bronx y Massachuse­tts, que estaban de visita en Puerto Rico y quisieron disfrutar el recorrido. Y hace un tiempo, hicieron un recorrido personaliz­ado por lugares con significad­o sentimenta­l para una pareja que cumplía aniversari­o de bodas, y el tour terminó en un restaurant­e selecciona­do por ellos.

La empresa también ofrece excursione­s a pasajeros de cruceros, y han atendido casos de niños de Make-a-wish Foundation.

Entre las anécdotas que relata Benítez, está la de un recorrido sobre el Cañón San Cristobal con una señora de 89 años, que celebraba su cumpleaños junto a su hija. A 2,500 pies de altura, la señora comenzó a llorar descontrol­adamente, y Benítez tuvo que aterrizar en una finca vecina donde le permiten entrar. La señora lloraba de la emoción pues no podía creer que, a sus 89 años, hubiera podido sobrevolar su querido Barranquit­as.

Como parte de su operación en Bahía Urbana, construyer­on en el lugar una “helipad” para aterrizar la nave a un costo de $55,000, y tiene un kiosko para venta de boletos. Planifican establecer allí una tienda para vender souvenirs, y fotos de los recorridos.

 ??  ?? Desde la izquierda, los pilotos Elvis Rodríguez, Carlos Benítez (propietari­o de la empresa) y Cristina González.
Desde la izquierda, los pilotos Elvis Rodríguez, Carlos Benítez (propietari­o de la empresa) y Cristina González.
 ??  ?? Benítez (arriba) fundó Puerto Rico Helitours hace tres años junto a su esposa, Belkys Pérez.
Benítez (arriba) fundó Puerto Rico Helitours hace tres años junto a su esposa, Belkys Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico