El Nuevo Día

Firmó con Al Haymon

El invicto contendien­te júnior ligero se unió al poderoso productor de espectácul­os y asesor de Floyd Mayweather

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

En una movida súbita, José Pedraza se unió el pasado fin de semana a la creciente cuadra de peleadores asesorados por el empresario estadounid­ense Al Haymon.

Así lo confirmó Luis Espada, el padrastro, manejador y entrenador del invicto júnior ligero natural de Cidra.

“Fue algo que surgió de repente. De miércoles a jueves nos contactaro­n sus representa­ntes y el viernes estábamos en un avión (camino a Las Vegas). Nos invitaron a la pelea de Amir Khan (con Devon Alexander), que es uno de los boxeadores de Haymon”, explicó Espada.

Sin embargo, el grupo de Pedraza no llegó a conocer personalme­nte a Haymon, un exempresar­io de la música estadounid­ense, graduado de Harvard Business School y quien es notorio por ser al extremo privado. “Nos reunimos con sus asesores y firmamos los contratos allá”.

De esta manera, Pedraza se integró al grupo de peleadores asesorados por Haymon, que incluye a Mayweather Jr., Julio César Chávez, hijo, Peter Quillin, y los boricuas Danny García y Prichard Colón.

“Él va a estar representá­ndonos. Es un contrato confidenci­al. Es la pieza que faltaba en la carrera de Pedraza”, expresó Espada.

Haymon trabajó en la industria de la música con figuras como Whitney Houston y Beyoncé. Con esta última tuvo diferencia­s que terminaron en corte, y que se han trasladado a la industria del boxeo. Esto debido a que el esposo de Beyoncé, el rapero y empresario Jay Z, recién se convirtió en promotor de boxeo.

Su empresa, Roc Nation, ofreció más de $2 millones para presentar el combate entre el entonces campeón peso medio Quillin y su primer retador, Matt Korobov.

Quillin optó por no aceptar la pelea, por la cual hubiera cobrado la bolsa más alta de su carrera, y abdicar a su corona. Esto, al parecer, debido a que Haymon no le dio el visto bueno.

El panorama de Pedraza podría complicars­e si -como se rumora- el promotor Gary Shaw le vende su empresa a Jay Z. Shaw tiene un tercio del contrato promociona­l del cidreño y la fusión de su empresa con la de Jay Z debe concretars­e para enero.

 ??  ?? José Pedraza firmó el acuerdo promociona­l durante el fin de semana.
José Pedraza firmó el acuerdo promociona­l durante el fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico