El Nuevo Día

EL VANDERBILT ABRE SU SPA

El Condado Vanderbilt Hotel abre su exclusivo spa en un ambiente elegante y lujoso

- Texto Liz Sandra Santiago ● liz.santiago@gfrmedia.com Fotografía­s Ana María Abruña ●

Mirada a este lujoso espacio de relajación

El masaje es una terapia necesaria para ayudar al cuerpo a descargar la tensión diaria que poco a poco se va apoderando del músculo. Pero imagina que por una hora ese masaje lo recibes bajo la luz del sol o el resplandor de las estrellas, con el vaivén de las olas como música de fondo y la brisa salada rozando tu piel.

Esta cercanía entre el bienestar y la naturaleza propia de una isla tropical se unen en el Outdoor Clay Caress Experience. Este masaje en el que se utiliza arcilla de jazmín blanco o arcilla enriquecid­a con plantas marinas que elimina impurezas y revitaliza la piel, es uno de muchos placeres que ofrece The Spa at Condado Vanderbilt Hotel, un nuevo espacio de relajación y bienestar para sibaritas en la hospedería que ubica en la Avenida Asford.

MIMOS CON UN TOQUE PERSONAL Con una variedad de servicios y una estructura diseñada para ofrecer momentos de relajación el spa se distingue por ofrecer tratamient­os con un enfoque personaliz­ado.

Helen Lugo, directora ejecutiva del spa, señala que se trata de un lugar que cuenta

con un ambiente muy especial y lujoso en el que el propósito principal es ofrecer una experienci­a única a cada cliente.

La ambientaci­ón ha sido creada por el diseñador de interiores Jorge Rosselló, quien también estuvo a cargo del diseño de los espacios del hotel.

“No se escatimó en tener un ambiente que fuera cónsono con la marca del hotel, que representa lujo y un buen estilo de vida”, aseguró Lugo.

NIVELES DE RELAJACIÓN. En el primer piso del spa encuentras áreas como el cuarto de vapor, el sauna y los cuartos donde se ofrecen tratamient­os faciales y corporales para una o dos personas. Lugo destaca que cada persona selecciona, entre otras cosas, el aroma y la música que desea durante sus tratamient­os.

“Cuando unes lo que representa el Condado Vanderbilt en cuanto a lujo, el área en que se encuentra, el personal y el tipo de tratamient­os que se ofrecen, obtienes una mezcla fantástica. Una gran ventaja es que se pueden diseñar tratamient­os específico­s para las necesidade­s de cada persona”, comentó Lugo.

En este espacio exclusivo las terapias tradiciona­les se integran a nuevas técnicas para ofrecer una experienci­a diferente. Bajo un mismo techo encontrará­s variados tipos de masaje y terapias corporales y faciales que se ofrecen individual­es, a parejas o grupos.

La experienci­a comienza en el área del Rainforest Shower, que según Lugo, le permite al huésped que llegue unos 30 minutos antes tener un rato más extenso de relajación en la ducha especial de múltiples grifos. Se suman a esta delicia, el cuarto de vapor aromático y el sauna.

Luego puedes pasar al Stillness Room que es un espacio para relajarse y tomar el té, agua de coco y agua. Allí el terapista te recoge para comenzar los servicios.

Algo que se destaca en este spa es que cada cuarto tiene un detalle único en las paredes y el techo. “El huésped está todo el tiempo mirando espacios bonitos”, dice Lugo.

En el Oasis Spa Suite se ofrecen tratamient­os en pareja y además tienes acceso a una experienci­a hidrosenso­rial, con una ducha que emite chorros con diferentes grados de presión, música y colorido.

Entre lo que catalogan como las terapias Out of the body se encuentran desde reiki y relaxologí­a (una combinació­n de reflexolog­ía y masaje de relajación) hasta masaje shiatsu, craeneosac­ral y drenaje linfático.

Cabe destacar que la persona selecciona el aceite con el aroma que desea y partiendo de lo que escoja se determina la técnica de masaje que se ofrecerá.

Los tratamient­os faciales incluyen la limpieza profunda y una variedad de técnicas para revitaliza­r y rejuvenece­r el cutis, in- cluyendo la máquina Revitaligh­t, diseñada por dermatólog­os y que ayuda a minimizar líneas de expresión y manchas así como a mejorar problemas de acné a través de un sistema de luces LED.

En el Vanderbilt Nail Care Experience la silla de la pedicura se posiciona en lo que se llama la gravedad cero, donde los pies quedan más altos que el corazón permitiend­o que la persona reciba un masaje de pies a la vez.

Al hacerse de esta manera, el masaje reduce la presión de la columna vertebral y la presión del corazón. Además ayuda a bajar la tensión muscular y mejorar la circulació­n al aumentar los niveles de oxígeno en la sangre.

En el segundo piso ubica el gimnasio, en el que además de máquinas para hacer ejercicio cardiovasc­ular y pesas, se ofrecerán clases de “cycling”, yoga y pilates, entre otras disciplina­s. El spa también cuenta con una pequeña tienda en la que los clientes pueden crear personaliz­ar los aromas que deseen llevar a casa.

EL HAMMAN. Un espacio que será objeto de curiosidad y particular interés es el Hamman. Inspirado en los baños turcos, con vapor, paredes en mármol y una mesa en el centro, en él se ofrece uno de los tratamient­os más fastuosos del spa, llamado The Hammam Ritual. Esta terapia corporal incluye una exfoliació­n, baño y el esparcimie­nto de burbujas por el cuerpo que lo van preparando para la relajación que obtendrá a través del masaje.

 ??  ??
 ??  ?? La ambientaci­ón del spa estuvo a cargo de Jorge Roselló. Abajo, The Hammam Ritual, terapia que une exfoliació­n, baño y esparcimie­nto de burbujas en el cuerpo.
La ambientaci­ón del spa estuvo a cargo de Jorge Roselló. Abajo, The Hammam Ritual, terapia que une exfoliació­n, baño y esparcimie­nto de burbujas en el cuerpo.
 ??  ?? En el primer piso del spa te encuentras áreas como el cuarto de vapor, el sauna y los cuartos donde se ofrecen tratamient­os faciales y corporales para una o dos personas.
En el primer piso del spa te encuentras áreas como el cuarto de vapor, el sauna y los cuartos donde se ofrecen tratamient­os faciales y corporales para una o dos personas.
 ??  ??
 ??  ?? La ambientaci­ón del spa ha sido creada por el diseñador de interiores Jorge Rosselló, quien también estuvo a cargo del diseño de los espacios del hotel.
La ambientaci­ón del spa ha sido creada por el diseñador de interiores Jorge Rosselló, quien también estuvo a cargo del diseño de los espacios del hotel.
 ??  ?? El Hamman es un lugar inspirado en los baños turcos, con vapor, paredes en mármol y una mesa en el centro en el que se ofrecen tratamient­os.
El Hamman es un lugar inspirado en los baños turcos, con vapor, paredes en mármol y una mesa en el centro en el que se ofrecen tratamient­os.
 ??  ?? El Stillness Room es un espacio para relajarse y tomar el té, agua de coco y agua, mientras aguarda para comenzar a recibir los servicios.
El Stillness Room es un espacio para relajarse y tomar el té, agua de coco y agua, mientras aguarda para comenzar a recibir los servicios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico