El Nuevo Día

Paulson apuesta a largo plazo

El magnate neoyorquin­o reafirma su interés de seguir invirtiend­o en Puerto Rico y de formar parte del futuro del país

- Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com Twitter: @yalixarive­raEND

Para John Paulson, presidente de la compañía de inversione­s Paulson & Co., Puerto Rico es un lugar único en el mundo, “una joya sin descubrir”.

Con su visión empresaria­l, el multimillo­nario -que ha acogido el país como uno de sus destinos predilecto­s para hacer hacer negocios, según lo confirma su porfolio de adquisicio­nes en la Isla- aseguró que Puerto Rico se encamina hacia un futuro prometedor y en el que él está dispuesto a ayudar a construilo.

“Puerto Rico es único en el mundo. Yo veo a Puerto Rico y a San Juan, hoy, como lo fue Miami 20 años atrás. Como una joya sin descubrir”, expresó Paulson, ayer, durante un aparte con la prensa, luego de haber oficializa­do la apertura del hotel Condado Vanderbilt.

Como uno de los propietari­os de la nueva hospedería, Paulson participó de los actos inaugurale­s de la insigne propiedad capitalina, junto al gobernador Alejandro García Padilla y con el presidente de Internatio­nal Enterprise Hospitalit­y, empresa administra­dora y parte accionista de El Condado Vanderbilt, Hugh Andre

ws . “No hay otra ciudad en América donde puedas tener una ciudad justo en el mar en esta bella e increíble ubicación”, aseguró el magnate en referencia a San Juan.

Desde la izquierda, el gobernador, Alejandro García Padilla; el secretario de Desarrollo Económico, Alberto Bacó; John Paulson, y Fahad Ghaffar, socio de Paulson & Co.

VIENE DE LA PORTADA DE NEGOCIOS

QAdemás, John Paulson explicó que Puerto Rico, siendo parte de Estados Unidos, tiene algo que ninguna otra jurisdicci­ón en el Caribe o en Latinoamér­ica posee: la calidad y el nivel de educación que tienen sus profesiona­les así como un estilo de vida comparado a las mejores ciudades del mundo y su sistema legal vinculado a Estados Unidos.

“Pensamos que estamos en el comienzo de un gran cambio, que continuará por muchos años más, y que representa una ventaja única dentro de Estados Unidos”, aseguró a la vez que confirmó que su compromiso con Puerto Rico está atado a una visión a largo plazo.

“Continuare­mos invirtiend­o aquí. Tenemos otras inversione­s en Condado y en otras partes de San Juan y de Puerto Rico, que continuare­mos desarrolla­ndo. Vamos a estar creando nuevos proyecto en St. Regis Bahía y seguiremos expandiénd­onos”, concluyó.

Además de la adquisició­n del Condado Trío, que incluyó los hoteles Condado Vanderbilt y La Concha Resort, el inversioni­sta neoyorquin­o es propietari­o del complejo residencia­lturístico St. Regis Bahía Beach, en Río Grande, así como el edificio de oficinas American Internatio­nal Plaza, en Hato Rey.

Existen otras transaccio­nes que están en proceso y donde el grupo de Paulson tiene participac­ión, como son la adquisició­n del antiguo hotel Regency en Condado, donde también tienen planes de construir una nueva hospedería y la edificació­n de un complejo de oficinas en el Distrito de Convencion­es, al lado del hotel Sheraton de Puerto Rico.

El Nuevo Día supo que Paulson & Co. no ha sido beneficiar­ia en ninguno de sus negocios de los incentivos contributi­vos de gobierno que se promueven bajo las Leyes 20 y 22.

 ??  ?? John Paulson, de Paulson & Co.
John Paulson, de Paulson & Co.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico