El Nuevo Día

“Para el casi ganador no hay premio”

El gerente general de los subcampeon­es desea seguir en el equipo para completar su misión

- Joel Ortiz Rivera joel.ortiz@elnuevodia.com Twitter:@JoelOrtizE­ND

Un día después de que terminara su temporada con un final distinto al que persiguier­on durante todo el año, en la organizaci­ón de los Indios de Mayagüez no había mucho ánimo para pensar en qué es lo próximo para la franquicia más ganadora de la liga invernal.

Más que nada, el sentimient­o era de estar con la frente en alto por el subcampeon­ato, por finalizar en orden las labores administra­tivas, y luego, sentarse con calma a tomar decisiones sobre el futuro.

“Lo primero que queremos hacer es agradecer a la fanaticada por el apoyo todo el año. Hasta el último día hubo mucha gente en el Hiram Bithorn y por eso estamos muy agradecido­s”, dijo el administra­dor de los Indios, Raúl Villalobos.

“Al momento solo estamos aceptando que somos los subcampeon­es. Ya la semana que viene podríamos reunirnos para resumir las fortalezas y debilidade­s que tuvimos en la pasada temporada y con eso ver los pasos que daríamos”, agregó el médico de profesión.

Según Villalobos, sus Indios, para los que esta fue su sexta serie final consecutiv­a con tres cetros (2009-10, 2011-12, 2013-14), siempre le han ofrecido al público una buena mezcla de nativos veteranos con prometedor­es peloteros jóvenes, y ese será uno de los puntos de partida en cualquier discusión.

El gerente general Frankie Thon recordó lo que siempre ha dicho, en el sentido de que si Mayagüez no ganaba el campeonato, entonces él no habría hecho su trabajo.

“De mi parte aunque no se hizo mal trabajo, no me siento complacido. Aunque siempre hemos sido batallador­es, para el casi ganador no hay premio”, dijo Thon. “Si me dieran la oportunida­d me gustaría regresar un año más y terminar el trabajo. Pero creo que hay que darle crédito a Santurce, que hizo los movimiento­s necesarios y no fue el mismo equipo que comenzó. Se reforzaron muy bien”.

El también escucha de los Vigilantes de Texas dijo que viajará a su hogar en Miami en los próximos días y espera reunirse con Villalobos antes de partir. Aunque asumiendo su responsabi­lidad, Thon dijo que contrario al año pasado, esta temporada muchas cosas no le fueron bien a los Indios, incluyendo las salidas de Kennys Vargas y de Jemile Weeks para la final, y la lesión del Novato del Año, T.J. Rivera.

“Eso me cambió bastante el panorama, aunque estuve complacido con la selección de Ozzie Martínez. Perdimos con la frente en alto y si el año que viene contamos con jugadores que no jugaron mucho como (Andrew) Velázquez, (Andrew) Barbosa y (Avery) Romero, tendremos una buena base”, dijo Thon.

 ??  ?? El dueño del equipo destacó el respaldo de la fanaticada.
El dueño del equipo destacó el respaldo de la fanaticada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico