Policía busca a mujer por fraude
Carmen Nieves Cruz se apropió de sobre $180,000 de las víctimas que timó en diversas partes del País
Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía andan tras el rastro de Carmen Nieves Cruz, conocida como “Deliris”, por presuntamente timar a contribuyentes al hacerse pasar como contadora pública autorizada.
Nieves Cruz, de 56 años, fue acusada en ausencia el 17 de enero pasado por 13 cargos de apropiación ilegal y 30 cargos por violaciones al Código de Rentas Internas.
Los hechos que se le imputan a Nieves Cruz ocurrieron desde el 24 de febrero del 2010 hasta el 17 de abril del 2012 en diversas partes de la Isla. Según la Policía, Nieves Cruz se hacía pasar como contadora pública autorizada y radicaba planillas fraudulentas, llegando a apropiarse de más de $180,000 de las víctimas.
Las víctimas de este timo son ciudadanos de los municipios de San Juan, Bayamón y Cayey.
Por este delito que se le imputa el juez Arnaldo Castro Callejo, del Tribunal de San Juan, determinó causa para su arresto en ausencia y le impuso una fianza de $215,000.
Según la Policía, Nieves Cruz aparece residiendo en dos lugares diferentes, con una dirección en el condominio Río Vista en el municipio de Carolina y otra en el sector Reparto Montellano en Cayey.
Investigaciones policíacas revelan que la imputada posee historial delictivo por fraude y apropiación ilegal en cinco de las regiones policíacas. Si usted posee información que ayude en la captura de esta persona puede llamar a la Policía de manera confidencial al 787-793-0457, al 787-343-2020 o acceder la aplicación móvil Basta Ya.