Murray va al desquite
El escocés ha perdido sus tres finales en Australia, dos contra su rival de hoy, Djokovic
MELBOURNE, Australia. - Novak Djokovic y Andy Murray, rivales hoy en la final del Abierto de Australia, son dos de los llamados “cuatro grandes” del tenis masculino, el grupo que ha monopolizado los títulos de Grand Slam en la última década encabezado por Roger Federer y Rafael Nadal.
La brecha que separa a Djokovic y Murray en Melbourne Park parece ser amplia. El serbio es la cabeza de serie y ha ganado sus cuatro finales en Australia, mientras que Murray llega como sexto preclasificado y perdió las tres veces que disputó la corona. Dos de esas derrotas fueron ante Djokovic, en 2011 y 2013.
En total, el serbio aventaja 15-8 al escocés en sus enfrentamientos.
En la final de dobles mixtos que precede a la final de hombres, Martina Hingis y Leander Paes enfrentarán a Kristina Mladenovic y Daniel Nestor.
Algunos puntos a tener en cuenta sobre la final de hombres hoy son las clasificaciones y el recorrido de ambos.
La casa está de nuevo en orden entre los “cuatro grandes” ahora que Murray alcanzó la final, y podría trepar al tercer puesto del ranking mundial, reemplazando a Nadal, si gana hoy. Djokovic permanecerá como primero y Federer segundo.
Djokovic no perdió un solo set en sus cinco primeros partidos, hasta que necesitó de cinco mangas para superar al campeón defensor Stan Wawrinka en las semifinales. Murray tuvo que batallar por cuatro sets para derrotar a Grigor Dimitrov en la cuarta ronda, luego venció al australiano Nick Kyrgios en los cuartos de final, y jugó su mejor partido del torneo al doblegar a Tomas Berdych en cuatro sets en las semifinales.