Tres boricuas entre los mejores en liga menor
Carlos Correa y Francisco Lindor aparecen en el tercer y cuarto lugar, y José Berríos en el 32do
Tres puertorriqueños figuran en la lista de las mejores 100 promesas del béisbol de cara a la temporada 2015, y a juzgar por la tendencia que se vio en el 2014, podría significar el ascenso de más boricuas al béisbol de Grandes Ligas este año.
Los siores Carlos Correa (Astros de Houston) y Francisco Lindor (Indios de Cleveland), y el lanzador derecho José Orlando Berríos (Mellizos de Minnesota), fueron mencionados en esa exclusiva lista de MLB.com que suele incluir también algunos jugadores con breve experiencia en las Mayores, pero que aún tendrían el perfil de novatos.
Correa, que vio interrumpido su paso por las menores el año pasado al fracturarse la tibia derecha y el peroné, lo que requirió una cirugía que puso fin a su temporada, fue colocado aun así como el tercer mejor talento de todas las menores, solo superado en el ranking por el jardinero Byron Buxton, de los Mellizos, y por el tercera base Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago.
Correa viene de sólidas campañas en Clase A y Clase A avanzada. En la primera, en 2013 bateó para un só- lido promedio de .320 con nueve cuadrangulares y la friolera de 86 carreras remolcadas. En la abreviada campaña 2014 llevaba promedio de .325 con seis bambinazos y 57 remolcadas al momento de lesionarse.
Justo detrás de Correa fue clasificado Lindor como la cuarta mejor promesa de las menores. Lindor terminó el 2014 en Triple A y se supone que está a las puertas de su ascenso. Lindor, quien lleva tres años consecutivos yendo el Juego de Futuras Estrellas, es considerado por algunos escuchas como el mejor jugador defensivo de todas las menores. Bateó .276 con 11 jonrones y 62 empujadas entre Doble A y Triple A.
Berríos, por su parte aparece en la posición 32 (curiosamente lo escogieron en ese turno en el sorteo de novatos de 2012).
Tuvo una gran actuación al lanzar en tres niveles (Clase A avanzada, Doble A y Triple A), en los que acumuló 140 entradas de labor y récord de 12-8 con efectividad de 2.76. Ponchó a 140 y apenas dio 38 boletos.
De los tres, Lindor es quien figura con más probabilidades de subir a las Mayores primero.
Fue escogido por los Indios en el octavo turno de la primera ronda del draft de 2011, y desde entonces ha sido uno de los principales jugadores del sistema de liga menor de la organización. Con cuatro años en el sistema finca de Cleveland, ya parece más que listo.