Carta de la editora Los más indefensos
Dos veces en semana dedicamos páginas de nuestra sección a los temas de mascotas, con especial enfásis en evitar el maltrato hacia ellas y rescatar a las más de cien mil que se estima viven en nuestras calles.
El problema de las mascotas abandonadas en Puerto Rico es mucho más grave que lo que cualquier entidad pueda estimar. Peor aún es la terrible indiferencia con la que muchos abordan el tema. Gracias a la intervención de una amiga que amante de los animales tengo la costumbre de llevar en mi auto latas de comida para alimentar a los que suelo encontrarme hambrientos o sedientos. "No les des comida aquí que después no hay quien los saque", suelen decir. En el condominio en que vivía, la junta de condómines emitió una circular prohibiendo que se alimentaran a los animales "realengos" porque afeaban la zona. Si bien es cierto que el gobierno ha fallado en atender el problema, hay pequeñas acciones que podemos hacer para contribuir a controlar esta situación. Está comprobado que un pueblo que protege y cuida a sus animales produce ciudadanos más sensibles y con mayor sentido de justicia por lo que siempre trato de propagar el mensaje. En la portada de hoy tenemos precisamente a un joven que ha dedicado su vida a las mascotas. Su esfuerzo y talento fue recompensado por César Millán, el encantador de animales.
Para los amantes de la moda tenemos buenas noticias de la nueva colección del diseñador Gustavo Arango y un resumen de la Alta Costura en París. ¡Que tengas un domingo espectacular!