El Nuevo Día

Festín de cangrejos

Happy Crab abrirá restaurant­e en San Patricio y no descarta franquicia­r su concepto y llevarlo fuera de Puerto Rico

- Marian Díaz mdiaz1@elnuevodia.com Twitter: @mariandiaz­rodri

Happy Crab, único restaurant­e especializ­ado en cangrejos en la Isla, abrirá mañana su segundo establecim­iento en el área de San Patricio en Guaynabo.

El local, de 6,740 pies cuadrados y dos niveles, está localizado en la calle Tabonuco, en el antiguo local de Orange Blossom en el San Patricio Village.

Ricardo Vázquez y Leticia Garayúa, propietari­os del negocio, indicaron que el nuevo establecim­iento acomodará a 200 comensales y empleará a 35 personas. El local contará con un espacio en el segundo nivel para actividade­s o fiestas privadas, con cabida para 25 personas.

Debido a que antes hubo otro restaurant­e en el lugar, la inversión inicial del matrimonio Vázquez-Garayúa fue de menos de $100,000, cifra que usaron para la compra de equipos de cocina, mobiliario y para la ambientaci­ón.

El primer Happy Crab nació en septiembre de 2013 en el municipio de Dorado. La idea de establecer el negocio fue de Garayúa, quien añoraba los años de gloria del Crab House en Plaza Las Américas. “Nosotros trabajábam­os en el Crab House. Allí nos conocimos y nos hicimos novios”, dijo Vázquez, quien aún re- cuerda las filas de clientes que se formaban en La Terraza de Plaza para entrar al restaurant­e.

El dúo de empresario­s es dueño también del negocio de cortinas Ready Shades –con localidade­s en San Juan y Caguas- y cuando decidieron incursiona­r en la industria de restaurant­es lo hicieron con la idea de abrir varias sucursales e incluso llevar el concepto fuera del País.

“Desde el principio enfocamos el concepto como si fuera una franquicia del exterior”, dijo Vázquez, quien opinó que lo hizo así porque “en Puerto Rico todo lo que viene de afuera es un atractivo”.

Me gustaría franquicia­r a Happy Crab y llevarlo a Estados Unidos”, dijo entusiasma­da Garayúa, al tiempo que indicó que ya trabajan en la estandariz­ación de los platos y de la operación. No obstante, primero quieren “pulir” el concepto y solidifica­r el negocio en la Isla.

En su mente ya está el abrir un tercer establecim­iento en los próximos dos años, preferible­mente en un área costera o en la zona metropolit­ana. “Hay más mercado para Happy Crab. Lo veo en Condado o en Viejo San Juan. Ese es mi sueño, abrir uno frente al mar y que los clientes puedan entrar en pantalones cortos, bien relajados a disfrutar del ambiente y de nuestros platos”, expresó la propietari­a.

OFERTA GASTRONÓMI­CA.

Como lo dice su nombre, el rey del negocio es el cangrejo. La materia prima proviene de Maryland, y entre ella figuran el Snow Crab, King Crab, Blue Crab y el cangrejo dormido o Dungeness Crab.

Pero hay mucho más en el menú, el cual incluye camarones, langosta, almejas, ostras, pollo, churrasco, hamburgues­as, sopas, ensaladas de pulpo y de carrucho y aperitivos. Ofrecen además, pizza, postres y bebidas de todas clases. La sangría de guayaba es la bebida de la casa.

“No somos un ‘fast food’. Somos un concepto para que la gente disfrute. En Happy Crab todo es una experienci­a, desde ponerse el babero, tomarse fotos y usar el mallete para los cangrejos”, dijo Rafael Rodríguez, gerente de Operacione­s.

En ambas localidade­s cuentan con el servicio Happy To Go, en el que el cliente llama, hace la orden y la recoge frente al local, sin necesidad de que se baje del auto. El teléfono de Happy To Go es 787-998-8914.

Asimismo, ofrecen servicio de catering a toda la Isla. Puede ser de cangrejos, mariscos, o de cualquier tipo de comida, incluyendo criolla.

El restaurant­e de San Patricio tendrá ‘valet parking’. El negocio abrirá desde las 11:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. los siete días de la semana.

 ??  ?? Ricardo Vázquez, dueño del negocio, explicó que la materia prima proviene de Maryland.
Ricardo Vázquez, dueño del negocio, explicó que la materia prima proviene de Maryland.
 ??  ?? El negocio empleará a 35 personas y abrirá los siete días.
El negocio empleará a 35 personas y abrirá los siete días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico