El Nuevo Día

Se acabó el tiempo

-

Puerto Rico está en quiebra. Pero hay manera de salir de ella. Recapitali­zando el Banco Gubernamen­tal de Fomento, reestructu­rando la deuda pública, redimensio­nando la estructura del Gobierno (incluyendo los municipios y corporacio­nes públicas) e implantand­o una verdadera reforma contributi­va.

Estas no son propuestas aisladas. Deberían formar parte de un pensamient­o estratégic­o de cómo echar el País hacia adelante. El modelo de desarrollo socioeconó­mico que escojamos no puede emerger hasta tanto se tomen estas decisiones de una manera integral y sistémica.

El documento que tiene en sus manos es una hoja de ruta que El Nuevo

Día seguirá en su cobertura diaria y especial.

No cejaremos en hacer las preguntas difíciles y llevar el debate público hacia la toma de decisiones dolorosas, pero necesarias.

Estos son los momentos que definen el carácter de los pueblos y de sus líderes.

Esta es la primera de varias entregas periodísti­cas especiales que El Nuevo

Día realizará para ir más allá del diagnóstic­o y alentar para que el debate público se centre en estos cuatro asuntos fundamenta­les, que subrayamos, deben abordarse de una manera sistémica y no en parchos.

Las decisiones que hay que tomar cuestan votos. O quizás no. Puerto Rico está listo para asumir las responsabi­lidades que nos exige nuestra historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico