El Nuevo Día

LA NEGOCIACIÓ­N CON LA CÁMARA

-

Eximir los servicios médicos. El presidente de la Cámara, Jaime Perelló, ha dicho que los servicios médicos privados a los pacientes estarán exentos del IVA en la versión final del proyecto de reforma contributi­va.

Reducir la tasa del IVA de 16%.

El Senado, especialme­nte, sostiene que el reclamo unánime de todos los sectores es que esa tasa es muy alta, sobre todo, cuando se trata de servicios que ahora no pagan IVU y que pasarían a pagar el IVA de 16%.

Tasas variables para servicios.

La Cámara busca una tasa intermedia, que podría ser de entre un 8% y un 12%, para los servicios entre negocios conocidos como “business to business” o B2B.

Tasa intermedia para los alimentos preparados.

Los alimentos crudos estarán exentos del pago del IVA, pero los legislador­es buscan también una tasa intermedia para los alimentos preparados para beneficiar a la industria de restaurant­es.

Balance entre recaudos y recortes.

El Senado puso como condición una reducción significat­iva en el gasto del gobierno para aprobar el proyecto de reforma contributi­va; mientras que la Cámara sostiene que la administra­ción debe reducir lo que esperaba recaudar con el IVA. El Ejecutivo ha dicho que trabaja en un plan para reducir gastos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico