El Nuevo Día

Se alejan los fanáticos

El sexteto tuvo anoche poco respaldo en su primer juego local luego de las movidas que hizo

- Fernando Ribas Reyes fribas@elnuevodia.com Twitter: @deportespr

NARANJITO.- La falta de fanaticada en la Gelito Ortega anoche fue elocuente.

A donde estaba llegando mucho público durante los primeros seis juegos locales de la temporada regular, anoche llegaron 50 aproximada­mente, incluyendo los familiares del equipo visitante de Juncos.

La temporada de las Changas echada por la borda ha provocado esta situación.

“Por lo menos debieron haber esperado hasta más tarde para salir de las jugadoras”, lamentó Irras Rivera.

Naranjito, que aunque sin contar el partido de anoche solo había ganado uno de 16 partidos, no está matemática­mente eliminado. Pero ante la casi nula probabilid­ad de clasificar, dejó ir sus dos refuerzos y jugará el resto de la temporada en desigualda­d de condicione­s en comparació­n con el resto de los equipos.

La razón: económica, liberarse del sueldo de las refuerzos en un momento en que se ven eliminadas de la postempora­da.

La gerencia el equipo, cuyo apoderado es Ángel Rodríguez, no estaba presente en la cancha para contestar preguntas. Sí estaba presente el alcal- de de Naranjito, Orlando Ortiz. El municipio es el principal auspiciado­r del equipo. Ortiz dijo que no ha sido lamentable la manera en que está terminando la primera temporada de las Changas porque las jugadoras nativas están ganando experienci­a.

También negó que es un efecto directo el poco respaldo que le dieron al equipo anoche, cuando jugó como local por primera vez desde que dejaron libre las refuerzos.

“Lo que pasa es que hoy (ayer) es un día malo. Es miércoles y ha llovido mucho”, dijo.

La falta de respaldo es uno de los efectos. Lo que ha hecho Naranjito también provoca que no haya una lucha por clasificar a la postempora­da. Carolina y Cataño, que ocupan la quinta y sexta posición, ya no tienen que preocupars­e porque Naranjito se autoelimin­ó.

Otro efecto es que la calidad de los juegos ante Naranjito en lo que resta de temporada. ¿Qué propósito puede tener el rival de Naranjito si no es competitiv­o? “Estos juegos me van a servir para acoplarme y buscar mejorar fallas”, dijo el dirigente de Juncos, Quique Ruiz.

Más todavía: la acción de Naranjito le ha regalado a Cataño y a Carolina dos refuerzos de calidad. Naranjito dejó ir a Kristy Jaeckle y Karsta Lowe, quienes jugarían el resto de la temporada con Cataño y Carolina.

CHANGAS DE NARANJITO

 ??  ?? Vista de la cancha Gelito Ortega de Naranjito durante el partido entre las Valenciana­s de Juncos y las Changas jugado ante poco público.
Vista de la cancha Gelito Ortega de Naranjito durante el partido entre las Valenciana­s de Juncos y las Changas jugado ante poco público.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico