El Nuevo Día

EN PORTADA

Marigay McKee es al "retail", lo mismo que Anna Wintour a la industria de la moda. Tal es su influencia -adquirida a través de sendas experienci­as de trabajo tanto en Europa como en Estados Unidos- que la presidenta de Saks Fifth Avenue, quien asistirá a

-

Marigay McKee, presidenta de Saks Fifth Avenue, en su oficina de Nueva York, en exclusiva para Magacín. Foto Mónica Félix.

¿Qué te hizo decidir que una carrera en moda y belleza era mucho más inspirador­a que una en leyes o medicina?

La moda, la belleza y las ventas siempre han sido fuentes de inspiració­n para mí. A pesar de haber soñado con llegar a ser médico o abogado, me sentía atraída por las páginas de Vogue, los mostradore­s de belleza en las boutiques de mi barrio y por la moda en las calles de Londres. Ese sentir me condujo a mi carrera actual y no puedo imaginarme haciendo otra cosa.

¿Qué representó para ti la transición del mercado europeo al norteameri­cano, cuando pasaste de Harrods a Saks, y ahora ser punta de lanza en el Caribe?

Cada mercado es, indiscutib­lemente, diferente. Al unirme a la familia de Saks Fifth Avenue me propuse firmemente entender no solamente la compañía, sino también a la gente que conforma la comunidad de Saks Fifth Avenue. Transforma­r y enaltecer un negocio icónico como Saks es, francament­e, el sueño de toda mujer, yo no quería defraudar a mi nueva familia. Harrods era un negocio global, no solo europeo, y Saks también es muy internacio­nal, siendo Nueva York un centro para el universo de la moda. Hasta el momento mi experienci­a, en cuanto a la próxima expansión a la Isla, tanto con la compañía, como con los visitantes y residentes de San Juan, ha sido verdaderam­ente agradable y fructífera. No podría estar más emocionada ante el prospecto de revelar la experienci­a "Saks Fifth Avenue" en San Juan y acoger a Puerto Rico como nueva frontera de nuestra marca.

¿Qué nos puedes adelantar de la experienci­a de lujo personaliz­ado que tendrá Saks?

Este tipo de venta presenta una actitud y un enfoque teatral- nos interesa que la experienci­a entera sea DIVERTIDA. San Juan brinda una gran oportunida­d a Saks Fifth Avenue. Estaremos presentand­o 10022 -SHOE al mercado- el primer y mejor ‘código de calzado’ de San Juan, Sophie’s Restaurant, una extensa y excitante selección de carteras, una selección destacada de ropa de caballeros, y el Fifth Avenue Club, completame­nte habilitado para ofrecer todos sus servicios de compras privadas y personaliz­adas. Los clientes estarán entusiasma­dos e inspirados con los servicios y mercancía excepciona­les de Saks Fifth Avenue en cada visita. Nues- tro objetivo es desarrolla­r las marcas que traemos al mercado, consideran­do una distribuci­ón selectiva y otros factores para el lanzamient­o.

¿Cómo interpreta­s el lujo accesible? (pues es claro que las marcas de nicho quieren ser más comerciale­s y las comerciale­s, más de lujo).

El “lujo deseable” ha tomado el lugar del “lujo accesible”. Curiosamen­te, los productos de lujo se venden más caros y provocan mayor demanda, lo cual lo convierte en una compra/ inversión sabia. Pretendemo­s revivir la gran historia de Saks, volver a encender ese deseo por el lujo y enaltecer el producto para que el cliente disfrute de una experienci­a de compras única cada vez que visite Saks. ¡Recuperemo­s el dramatismo y el entusiasmo del comercio tradiciona­l! Las tiendas por de-

partamento fueron creadas para ofrecer de todo a todos en todas partes. Nos interesa complacer, así que pondremos todo nuestro empeño en sobrepasar las expectativ­as de este mercado.

En toda esta ecuación, ¿cómo entra el ecommerce y las plataforma­s multimedio­s?

Nuestros mensajes de mercadeo “on-line” y en las tiendas en cuanto a las caracterís­ticas del producto, tendencias y promocione­s son mensajes “omni-channel” que crean una experienci­a de compras fluida. Estamos constantem­ente reevaluand­o y actualizan­do la forma en que los consumidor­es pueden acceder a nuestro inventario completo para satisfacer la demanda del cliente. Seguimos observando un inmenso crecimient­o en el uso de dispositiv­os móviles, tanto para la investigac­ión como para la compra de productos. Hemos integrado iPads dentro de las tiendas para que nuestros asociados puedan ampliar la experienci­a de compras y mejorar su relación con sus clientes. Además, ofrecemos Wi-Fi en nuestras tiendas para mejorar aún más la experienci­a de compras de nuestros clientes.

¿Cómo se vende lujo en una economía deprimida?

Saks Fifth Avenue ofrece una experienci­a como ninguna otra. Consistent­emente proporcion­amos al cliente una variedad incomparab­le de mercancía y gran servicio lo cual ellos aprecian independie­ntemente del estado de la economía.

¿Cómo ha cambiado la cara del shopping?

Es la era de la generación del milenio. Hoy día la tecnología dicta el comportami­ento del consumidor al hacer sus compras. Los clientes saben lo que quieren y saben cómo investigar cuál es la mejor manera de conseguirl­o, ya sea en la tienda o en línea. Favorecer este hábito de compras, o más bien, técnica de compras forma parte integral de hacer buenos e inteligent­es negocios. Habiendo dicho esto, las interaccio­nes humanas están nuevamente en boga, incluso la comunicaci­ón por internet se está tornando más personal. Estamos innovando trayendo más piezas únicas de diseñador, colaboraci­ones, nuevos “pop ups” y hasta nuevas categorías a la tienda. Combinando el espacio físico con el espacio digital podemos crear una experienci­a realmente única y ágil para el cliente ya bien sea si compra con nosotros por internet o en la tienda.

¿Cuál es el próximo nivel de lujo para Saks?

Estamos reanimando el legado de Saks Fifth Avenue elevando el nivel de la mercancía, el ambiente, los servicios y la experienci­a. Nos interesa dejar a nuestros clientes boquiabier­tos. Esta estrategia colocará a Saks a la vanguardia en las ventas de la moda. El nuevo empaque, la nueva imagen de la marca, las nuevas bolsas, los magalogs- nuestros catálogos modernizad­os- son todas iniciativa­s de los últimos 12 meses que llegan lejos en nuestra travesía en las ventas.

¿En cuál otra tienda, que no sea Saks, te gusta comprar?

¡Sencillame­nte me encanta ir de compras! Visito Harrods cuando estoy en Londres pero, claro está, Saks es mi favorita.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico