El Nuevo Día

LA VIDA DE FOTOMULTAS

-

Desde que fue anunciado en septiembre del año pasado el sistema de fotomultas despertó malestar y cuestionam­ientos entre los conductore­s.

En septiembre del año pasado el secretario del Departamen­to de Transporta­ción y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres, anuncia que adoptarán como plan piloto las fotomultas bajo el nombre de Sistema de Monitoreo Electrónic­o de Intersecci­ones y Tránsito.

1 de octubre del año pasado arranca Simone con la ubicación de cámaras en la PR-177, la avenida Piñero y en la intersecci­ón del Puente Dos Hermanos en el Viejo San Juan. Esta última cámara verificaba que el auto tuviese su marbete al día.

2 de octubre Comienzan las quejas de los conductore­s que cuestionan cómo se podía reducir la velocidad de más de 40 millas a 15 millas en las áreas en las que se colocaron las cámaras. Mientras el DTOP y Carreteras esperaban lograr que en cinco años Simone fuera implementa­do en, al menos, 50 puntos de la zona metropolit­ana.

3 de octubre El secretario del DTOP asegura que la mayoría de los conductore­s que transitaro­n por las tres intersecci­ones en las que fueron instaladas las cámaras del Simone cumplieron con las disposicio­nes de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito. Habló de un 99.2% de cumplimien­to.

13 de octubre El secretario del DTOP acepta que han confrontad­o problemas en la operación de la cámara de fotomulta ubicada en la avenida Jesús T. Piñero, frente a la escuela Gabriela Mistral en Puerto Nuevo, por lo que tendrán que reemplazar el equipo allí ubicado, que era un carretón. Días después la cámara fue vandalizad­a.

En enero de este año Conductore­s que recibieron por correo multas de fotomultas comienzan a quejarse de que no tienen un foro adecuado para reclamar o quejarse y el número telefónico provisto por ITS no lo contestan.

15 de enero de 2015 El DTOP anuncia la cancelació­n del contrato con ITS y anuncia que se le devolverá el dinero a los conductore­s que pagaron multas. Les pide a aquellos que la recibieron que las ignoren pues no serían cobradas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico