El Nuevo Día

Día normal en los Cesco

La mayoría de los ciudadanos fue a renovar licencias y a realizar traspasos

- Brenda I. Peña López Brenda.pena@gfrmedia.com Twitter: @BrenPenaLo­pez

El primer día del periodo para el pago de multas de tránsito con un 35% de descuento transcurri­ó ayer con relativa normalidad en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) y la Colecturía de Bayamón que ubican en el sector Minillas.

Cerca del mediodía las filas eran largas en ambas dependenci­as, pero el flujo registrado en las mismas se ha mantenido como el de un día regular, expresó Rosalía Robles, directora del Cesco.

De hecho, personas consultada­s en las filas, en su mayoría acudieron a la agencia a hacer renovacion­es de licencias o gestiones relacionad­as con traspasos, títulos de propiedad y marbetes, pero muy pocos señalaron haber ido para aprovechar la amnistía.

“Iba a venir como quiera. No sabía lo de la amnistía; me enteré aquí”, afirmó Anais Chaparro, residente en Bayamón.

Chaparro acudió al Cesco con las copias de tres multas de $50 y una de $15. Indicó que sabía que tenía otra, cuya copia había extraviado, y dijo no conocer cuánto dinero se ahorraría luego de que al total de $90 en multas se le aplicaran los $25 por penalidad a cada una y el 35% de descuento.

“Supongo que me ahorraré algo. No es mucho, pero en estos días, algo es algo”, agregó.

Héctor Otero acudió al Cesco de igual forma, con multas a su licencia de conducir ascendente­s a $688 y una de $75 aplicada a su registro de automóvil.

“Había visto en las noticias lo de la amnistía, pero no vine por eso. Vine porque es mi día libre y esta gestión tenía que hacerla como quiera”, dijo Otero, quien solo haría el trámite para pagar la multa a la registraci­ón de su vehículo. “Para pagar las otras todavía tengo como tres meses”, dijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico