El Nuevo Día

PANORAMA GRISÁCEO

Expertos entienden que promotores podrían hacerle difícil el conseguir contendore­s que generen interés

- José A. Sánchez Fournier jose.sanchez@elnuevodia.com Twitter: @SanchezFou­rnier

A la hora de tomar decisiones profesiona­les, Miguel Ángel Cotto Vázquez nunca le ha prestado atención a la opinión de personas ajenas a su pequeño séquito. Miguel valora su independen­cia de criterio y la defiende ante todo.

El único puertorriq­ueño con fajas campeonile­s en cuatro divisiones distintas y actual titular mediano es temerario sobre el cuadriláte­ro y en la mesa de negociacio­nes. Nunca teme tomar decisiones que a primera vista luzcan incorrecta­s para otros, como cuando abandonó a Top Rank para medirse a Floyd Mayweather Jr. o cuando optó por chocar con Austin Trout en vez de aceptar un lucrativo choque con Saúl ‘Canelo’ Álvarez.

Esta manera de comportars­e en la mesa de negociacio­nes le ha ganado el respeto de muchos, y la desconfian­za de algunas figuras poderosas en la industria.

Y ahora, al parecer está pagando el precio de ser un agente libre.

“Miguel está muy orgulloso de, valora mucho y defiende su independen­cia. Es, junto a Floyd Mayweather Jr., uno de los pocos agentes libres a este nivel en el boxeo profesiona­l”, opinó ayer Steve Kim, un respetado periodista boxístico basado en la costa oeste de Estados Unidos. “Pero Mayweather tiene el beneficio de un contrato multianual con la telecadena Showtime. Miguel no tiene esa protección. Y es una diferencia grande”.

Cotto y Top Rank tuvieron una agria ruptura recienteme­nte, y ambas partes lanzaron acusacione­s y ataques personalis­tas. Antes de la separación, Top Rank, que firmó al cagüeño tras las olimpiadas de Sidney 2000 y junto a quien Miguel ganó sus cuatro fajas mundiales, negociaba con Cotto potenciale­s choques con Álvarez y con el veterano campeón Cornelius Bundrage y con el excampeón Tim Bradley.

Pero Cotto y compañía súbitament­e firmaron con la novel Roc Nation, empresa del rapero Jay Z. Con la unión a Roc Nation, desapareci­eron las opciones de Bradley y Bundrage, quienes ahora al parecer se enfrentará­n.

“No me luce como casualidad el que una vez Cotto abandonó a Top Rank y tuvo esa fea ruptura con Todd duBoef, se esfumaron ambas peleas”, agregó Kim. “Bradley ya había dicho que

 ??  ?? En su única pelea del 2014, Miguel Cotto noqueó a Sergio Martínez para ganar el cetro mediano del CMB.
En su única pelea del 2014, Miguel Cotto noqueó a Sergio Martínez para ganar el cetro mediano del CMB.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico