El Nuevo Día

Caótico fin de semana en las calles

Dos niñas heridas, un conductor en fuga muerto y un motociclis­ta grave al inicio del fin de semana

- Maribel Hernández Pérez maribel.hernandez@gfrmedia.com Twitter: @maribel_hndz

Las negligenci­as de varios conductore­s surgen como denominado­r común en choques de tránsito reportados al inicio del fin de semana con el saldo de un muerto y al menos cinco lesionados, incluyendo una bebé y una niña de siete años.

En dos de los choques, la Policía informó que algunos conductore­s no detuvieron su marcha tras impactar a otros vehículos y en otro caso se investiga a un abogado que, según las autoridade­s, manejaba ebrio.

En la carretera PR-908 jurisdicci­ón de Humacao, Katia I. Rivera Morales, de 20 años, conductora de un Toyota Tercel, resultó herida al igual que su bebé, en un accidente provocado por un automovili­sta que huyó tras chocar el viernes a las 10:00 p.m. El carro de Rivera Morales fue impactado de frente por un Mercedes Benz que invadió su carril, precisó la Policía.

Rivera Morales sufrió heridas de gravedad y la bebé lesiones de carácter leve. Ambas fueron ingresadas en el Hospital Ryder, en Humacao.

Por otro lado, un conductor perdió la vida ayer en un choque ocurrido en la carretera PR-2, en dirección de Añasco hacia Mayagüez. Según un informe difundido por Policía, la secuela de eventos comenzó a las 2:15 p.m., cuando el conductor de una camio- neta Mazda, color azul, impactó un auto en la jurisdicci­ón de Añasco y abandonó el lugar del choque.

Los perjudicad­os en esa colisión comenzaron a perseguir al conductor de la guagua y al llegar al kilómetro 152.0, el hombre aparenteme­nte perdió el control del volante y se desvió hacia la orilla de la vía, donde impactó varios árboles. Entonces, el conductor quedó pillado en el interior de la camioneta, donde falleció, precisó la Policía.

De inmediato se desconocía la identidad de la víctima fatal, descrito como un hombre de 60 a 70 años de edad.

Mientras, en Arecibo, un motociclis­ta sufrió heridas de gravedad durante un accidente ocurrido el viernes en la noche, en la carretera PR-10.

La División de Patrullas de Carreteras del área de Arecibo informó que los hechos ocurrieron a las 8:48 p.m. cuando Jean M. Collazo Serrano, de 20 años, transitaba en una guagua Jeep Cherokee del año 1994 y al llegar al kilómetro 72.4 rebasó indebidame­nte un vehículo.

El cambio indebido de carril en dirección de Utuado y Arecibo presuntame­nte provocó que el motociclis­ta Juan R. Ocasio Barreto, de 46 años, impactara la guagua Cherokee, la cual, a su vez, chocó por la parte posterior un vehículo marca Honda.

El motociclis­ta fue llevado en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras. Su condición es de cuidado.

 ??  ?? En dos de los choques, la Policía informó que algunos conductore­s no detuvieron su marcha tras impactar a otros vehículos.
En dos de los choques, la Policía informó que algunos conductore­s no detuvieron su marcha tras impactar a otros vehículos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico