El Nuevo Día

Niña herida en accidente con cuatro vehículos

Se presume que fue provocado por un abogado en estado de embriaguez

- Maribel Hernández Pérez maribel.hernandez@gfrmedia.com Twitter: @maribel_hndz

La fiscal Lorraine Acevedo evalúa la posible presentaci­ón de cargos criminales contra un abogado que, al manejar en estado de embriaguez, provocó un accidente vehicular en cadena en el que una niña de siete años resultó herida, según la Policía.

La colisión ocurrió a las 7:40 p.m. del viernes, después que la madre de la niña entró a un negocio en Cayey para comprarle un refresco a la menor y la dejó en el interior de su guagua.

La Policía indicó que la conductora no se percató de que era seguida en otro vehículo por su expareja, un abogado de Cidra, quien al llegar al estacionam­iento del negocio impactó otro auto que, a su vez, chocó el vehículo donde se encontraba la niña.

Al investigar­se la colisión entre cuatro vehículos, el abogado reflejó una intoxicaci­ón alcohólica de .34% en su organismo y tuvo que ser hospitaliz­ado.

La Oficina de Prensa de la Policía en el área de Guayama informó que la niña sufrió una fractura en una pierna al quedar pillada den- tro del vehículo.

La guagua donde estaba la menor, cuya descripció­n no fue divulgada, chocó otro auto y este a un cuarto vehículo en la carretera PR-1, donde ubica el negocio al que entró la madre de la niña.

Sobre el abogado, identifica­do por la Policía como Jaime Ferrer Fontánez, de 38 años, se indicó que fue recluido en el hospital Menonita en Cayey, donde se le diagnostic­aron múltiples traumas.

Mientras la Policía atendía la querella del choque, la madre de la menor herida informó que el jueves fue agredida en dos ocasiones por su expareja, en su residencia de la urbanizaci­ón La Plata, en Cayey.

Sin embargo, la mujer dijo a la Policía que no se querelló en su contra por temor, ya que no era la primera vez que era víctima de violencia de género. La pareja convivió durante cinco años.

Al cierre de esta edición, la fiscal Acevedo evaluaba la presentaci­ón de cargos criminales contra Ferrer Fontánez, quien fue dado de alta en horas de la tarde de ayer, y se encontraba detenido en la celda del cuartel de la Policía en Cayey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico