El Nuevo Día

Policía atrapa a tres peligrosos fugitivos

Erick Torres Quiñones, Gamalier Valentín Vega y Abdiel Moreau Dones eran buscados por varios delitos cometidos por separado, incluyendo asesinato

- Yaritza Santiago Caraballo ysantiago1@elnuevodia.com Twitter: @yaritzas1

Dos de los tres reos que se fugaron hace dos semanas de la cárcel Las Cucharas en Ponce fueron arrestados la semana pasada, y a esta lista se sumó Abdiel Moreau Dones, alias Osama, el sospechoso de la balacera que se produjo el 15 de marzo mientras se desarrolla­ba en la Isla el triatlón Ironman 70.3.

La Unidad de Arrestos del Departamen­to de Corrección y Rehabilita­ción (DCR) junto a la Policía y alguaciles federales, informaron que el pasado martes dieron con el paradero de Erick Torres Quiñones, de 23 años, y Gamalier Valentín Vega , de 24, en la urbanizaci­ón Mariani de Ponce. El prófugo que falta por capturar es Isaac del Valle Gómez, de 30 años.

El Nuevo Día publicó el domingo 15 de marzo en su sección Sin Rastro de los Más Buscados, que Torres Quiñones, Del Valle Gómez y Valentín Vega se escaparon el viernes 13 de marzo por un hueco de una pared de la cárcel.

El trío tenía restriccio­nes de máxima seguridad y cumplían sentencias por asesinato y violación a la Ley de Armas.

El secretario interino del DCR, José Aponte, indicó que los fugitivos fueron capturados gracias a confidenci­as. “Aún el confinado Charlie Moreno continúa prófugo y seguiremos trabajando para lograr su captura”, dijo en un comunicado.

La investigac­ión inicial sobre la forma en que se produjo el escape apunta a que los reos rompieron un pedazo de la pared, aledaño a una ventana para salir de la institució­n, que tiene un solo nivel. Una vez ga- naron acceso al patio, escalaron la verja que bordea el complejo, que cuenta con serpentina­s cortantes.

ARRESTADO EN RESIDENCIA­L.

Por su parte, Moreau Dones fue capturado este pasado viernes en el residencia­l Juan Cordero Dávila, en Hato Rey. Moreau Dones no solo es sospechoso de la balacera desatada durante el pasado evento deportivo que dejó un muerto y dos heridos. También estuvo prófugo por el asesinato del procurador de menores, Antonio Barceló Jiménez y dos de sus hijas, ocurrido el 11 de diciembre de 2004.

Según publicó este diario el pasado 18 de enero en la sección Sin Rastro de los Más Buscados, por esta masacre familiar la Policía acusó a seis de los 11 involucrad­os en estos asesinatos. Cinco de los acusados están presos, pero faltaba por capturar a Moreau Dones, quien enfrenta cargos en ausencia por asesinato en primer grado y conspiraci­ón.

Sobre la captura de Osama, el teniente Luis Díaz, director de Arrestos Especiales y Extradicio­nes, explicó que lo detuvieron después de varias semanas de seguir el rastro a pistas recopilada­s por agentes investigad­ores.

La fatal balacera del pasado 15 de marzo se produjo entre los ocupantes de la guagua Toyota Sequoia blanca e individuos a bordo de una guagua Toyota RAV-4, involucrad­os previament­e en una pelea ocurrida en un bar en Santurce.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico