El Nuevo Día

Mónaco y las Williams avanzan en Cayo Vizcaíno

El argentino venció a Ernests Gublis, Serena lo hizo ante Mónica Niculescu y Venus ante Stosur

-

KEY BISCAYNE, Florida (AP). - El argentino Juan Mónaco derrotó ayer 6-2, 6-4 al letón Ernests Gulbis y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Miami.

El partido estaba programado para el viernes, pero fue pospuesto por lluvia.

Tras su victoria sobre el 14to preclasifi­cado, Mónaco enfrentará al español Guillermo García López.

Jo-Wilfried Tsonga jugó su primer partido del año y superó 6-4, 3-6, 6-3 a Tim Smyczek. El francés no jugaba desde noviembre, cuando perdió la final de la Copa Davis ante Suiza, y estuvo inactivo el primer tramo de 2015 por una lesión en un brazo.

Tsonga sumó 11 aces y perdió apenas nueve puntos en su primer saque para avanzar a la tercera ronda. El 11mo preclasifi­cado tuvo la primera ronda libre.

“No esperaba estar a mi mejor nivel hoy”, comentó. “Pero es normal, cuando llevas dos meses sin jugar. Espero que siga mejorando”.

Además, David Ferrer venció 6-1, 6-1 al argentino Federico Delbonis.

Por su parte, Eugenie Bouchard fue eliminada en su primer partido al caer 6-0, 7-6 (4) por Tatjana Maria, una jugadora que ingresó al cuadro principal por la vía de la etapa preliminar.

Bouchard, sexta preclasifi­cada, ganó menos de la mitad de los puntos en su saque, cometió cinco faltas dobles y perdió su servicio en cinco ocasiones.

La cuarta preclasifi­cada Caroline Wozniacki venció 4-6, 6-1, 6-3 a Kaia Kanepi, y el japonés Kei Nishikori venció 6-2, 6-1 a Mijaíl Youzhny.

Mientras, Serena Williams obtuvo un histriónic­o triunfo 6-3, 6-1 sobre Mónica Niculescu, y se mostró recuperada de su reciente operación de la rodilla.

Fue el primer partido de Serena desde que se retiró antes del torneo en Indian Wells la semana pasada, debido a problemas con la rodilla derecha.

“Sentí un poco de molestia en la práctica, pero hoy está OK”, dijo la siete veces campeona de Cayo Vizcaí- no. A pesar de lo abierto del marcador final, el duelo no estuvo falto de tensión.

Williams también superó a Niculescu hace dos semanas, pero ayer tuvo dificultad­es descifrand­o el estilo poco ortodoxo de la rumana.

Venus, hermana de Serena, también ganó y adelantó ayer, venciendo a Samantha Stosur 6-4, 7-6 (3). Ahora la mayor de las hermanas Williams chocará con la cuarta clasificad­a, Caroline Wozniacki, quien remontó para vencer a Kaia Kanepi por marcador de 4-6, 6-1, 6-3.

 ??  ?? La tenista estadounid­ense Serena Williams le pega a la pelota durante su partido de ayer con la rumana Monica Niculescu en Miami.
La tenista estadounid­ense Serena Williams le pega a la pelota durante su partido de ayer con la rumana Monica Niculescu en Miami.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico