El Nuevo Día

Pasión por el servicio

- MARISOL COLÓN Yalixa Rivera Cruz yrivera@elnuevodia.com Twitter: @yalixarive­raEND

Los 32 años que lleva laborando en la industria turística Marisol Colón

Semprit le han enseñado que no hay reto pequeño o grande que ella, por ser mujer, no haya podido conquistar. “Siempre he sido bendecida porque, desde mi crianza, me han enseñado que el cielo es el límite. Siento que para mí no hay ninguna limitación que con perseveran­cia, deseo, mucho trabajo, humildad y el apoyo de un equipo de trabajo comprometi­do no se pueda superar”, expresó la gerente general de los hoteles Embassy Suites, en Isla Verde y Dorado.

Para Colón Semprit no hay diferencia si eres mujer u hombre para hacer un buen trabajo y tener éxito profesiona­l. La clave, según la ejecutiva, está en exigirse siempre dar lo mejor y contagiar al grupo de trabajo inmediato con miras a que se logren las metas propuestas.

“Para mí, ser mujer y participar de esta industria nunca ha sido una barrera. Todo lo contrario. Nunca me he sentido menos o que haya tenido que trabajar más que otros para poder llegar adonde he llegado”, aseguró.

La ejecutiva, quien recienteme­nte anunció la renovación de las 299 habitacion­es del Embassy Suites de San Juan, incluyendo la suite presidenci­al, sostuvo que lo más que le apasiona de su trabajo es poder tener contacto con el público a diario y recibir las muestras de agradecimi­ento ante la calidad de servicio y atenciones que han recibido por parte de ella y sus empleados.

“Esto sucede cuando somos genuinos. A mí me apasiona ver cuando nos excedemos en las expectativ­as de nuestros huéspedes cada vez que vienen a nuestros hoteles. Ver esas sonrisas y ese ‘wow factor’ cuando te dicen que nuestros empleados los trataron como familia, es algo que me llena de gran orgullo”, indicó.

Lograr que la cadena Embassy Suites sea reconocida como el hotel familiar de los locales por excelencia es una de las metas inmediatas que tiene la gerente en su agenda profesiona­l.

Según dijo, se han preparado para ello con la renovación que han hecho de sus hospedería­s para atemperarl­as al gusto y las necesidade­s del público actual. Mencionó, además, que las nuevas instalacio­nes se hicieron para que combinaran con los colores del Caribe y la personalid­ad de la Isla.

A nivel personal, la portavoz sostuvo que se siente complacida de donde ha llegado y las metas que ha logrado, al compartir que el año pasado fue reconocida por la cadena Embassy como la “Gerente General del Año” a nivel mundial, a raíz de las evaluacion­es y recomendac­iones hechas por sus empleados.

“Eso fue un logro increíble. Ser nominada por mis empleados y que fuera escogida dentro de los 211 hoteles que tiene la cadena fue algo maravillos­o”, aseguró, al tiempo que dijo sentirse doblemente orgullosa por ser mujer y puertorriq­ueña.

Pasión y perseveran­cia son, a juicio de Colón Semprit, las palabras que mejor describen su modo de vivir y hacer las cosas. Sin esas dos virtudes, expresó, es muy difícil lograr destacarse, independie­ntemente el profesiona­l sea un hombre o una mujer.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico