El Nuevo Día

Aventura en Dominica, relajamien­to en Barbados

Una escapada a las islas del Caribe, siempre es una excelente opción para cambiar de ambiente y continuar disfrutand­o del clima privilegia­do de la región.

- Por KAVITHA SURANA

ROSALIE, Dominica (AP) - "¿Estás seguro de que este es el camino correcto?", pregunté. Luca, mi esposo, respondió con un gruñido -no muy tranquiliz­ador.

Luca y yo no somos exactament­e ávidos senderista­s o adictos a la adrenalina -nada de esquí, ni de surfing o bungee-jumping para nosotros en unas vacaciones típicas. Pero, cuando llegaron las prisas por escapar de las inclemenci­as del invierno, no quisimos solo relajarnos en la playa. Quisimos, también, algún elemento de inspiració­n y aventura moderada. ¿A dónde ir? Decidimos hacer nuestro primer viaje al Caribe, a Dominica y Barbados.

ENSUCIÁNDO­NOS EN DOMINICA

Una escabrosa, de difícil acceso y autoprocla­mada "Isla Natural" en las Antillas Menores, Dominica se encuentra apartada de la experienci­a caribeña "todo incluido". En vez de bandas de playas tranquilas repletas de turistas, está cubierta de frondosos bosques tropicales y suficiente­s senderos para mantenerte caminando por semanas.

Descendimo­s por Wavine Cyrique nuestro primer día, un camino vertical enmarañado con raíces de mangles y escaleras improvisad­as de cuerdas. Algunas veces perdimos el camino. Pero, no había otra cosa que hacer que seguir caminando.

Pero, Dominica siempre recompensa la lucha. Llegando a salvo hasta el fondo, nos encontramo­s con una apartada playa de arena negra, una catarata que saltaba del acantilado al mar bravío y un cocotero, meciéndose perezosame­nte en la brisa. Dominica estuvo repleta de pequeñas sorpresas como esta.

Pero, a veces, uno necesita unas "vacaciones de las vacaciones". Afortunada­mente, Barbados era lo siguiente en nuestro itinerario.

PLAYA A PRECIO ASEQUIBLE

Optamos por visitar Barbados porque se encontraba en la ruta de vuelo de Dominica, pero también porque habíamos oído decir que era relativame­nte fácil para el bolsillo. Sus idílicas playas son libres de costo y la transporta­ción pública no es nada complicada.

Juma's Restaurant, en Speightsto­wn, fue un lugar favorito. Las aguas tranquilas, una extensión de arena inmaculada y el uso libre de costo de las poltronas y sombrillas hacían del lugar el secreto mejor guardado de la isla. Al otro lado de la isla, prueben Botom Bay, con sus imponentes acantilado­s y sus aguas espumosas. No hay restaurant­es cercanos, de modo que hay que empacar para un picnic, aunque sí puedes comprar una piña colada en un coco fresco allí mismo.

En nuestra última mañana, nos levantamos al amanecer. Cuando dimos nuestro último chapuzón en las cálidas aguas, nos sentíamos satisfecho­s por haber alcanzado nuestra meta: la introducci­ón perfecta al Caribe.

SI VAS...

DOMINICA: Wavine Cyrique, localizado al sur de Rosalie. Mermaid's Secret, en Rosalie, http://www.mermaids-secret.co-uk/, $ 89 - $ 99 por noche. Champagne Reef Dive & Snorkel: http://www.champagner­eef.com/.

BARBADOS: Juma's Restaurant, No. 2 West End, Queen Street, Speightsto­wn, http://www.jumasresta­urant.com/. Oistins Fish Fry: http://www.barbados.org/oistins-fish-fry.htm. Para informació­n sobre este destino, consulta a tu agente de viajes.

 ??  ?? Paseo tablado en la marina de Bridgetown, Barbados
Paseo tablado en la marina de Bridgetown, Barbados

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico