El Nuevo Día

De celebració­n el Colegio Marista

La institució­n educativa en Guaynabo festejará sus 50 años en el Centro de Convencion­es de Puerto Rico en San Juan

- Yaritza Santiago Caraballo ysantiago1@elnuevodia.com Twitter: @yaritzas1

El Colegio Marista en Guaynabo celebra hoy su 50 aniversari­o de fundación, crecimient­o y de solidarida­d con la obra educativa y social en Puerto Rico y el extranjero.

La celebració­n contará esta noche con una gala en el Centro de Convencion­es de Puerto Rico, donde esperan la asistencia de unas 520 personas, incluyendo exalumnos que han pasado por esta institució­n, cuya filosofía va encaminada a una educación integral con un currículo humanista y constructi­vista.

“Humanista porque contemplam­os al ser humano como tal, y constructi­vista porque el estudiante hace suyo el conocimien­to. El conocimien­to lo puede aplicar en diversas situacione­s en su vida”, manifestó la directora del colegio, Annabel Correa.

Corea dijo que esta celebració­n contará con exalumnos que se han destacado en el ambiente político, legal, salud y académico, entre otros sectores. Entre estos, mencionó al exgobernad­or Luis Fortuño, y el comisio- nado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

El Colegio Marista inició en 1964 con 180 alumnos varones. Hoy día agrupa a 1,440 estudiante­s de ambos sexos desde “pre-pre” hasta cuarto año.

Correa atribuyó el crecimient­o de esta institució­n “a la oferta de una excelencia académica y a una formación de valores”.

El Colegio Marista se ha destacado por ser solidario con obras educativas y sociales, añadió. Una de ellas es que un grupo de estudiante­s de escuela superior viaja una vez al año a Nicaragua y por una semana comparten con alumnos maristas de la comunidad de Condega que viven en el nivel de pobreza.

“Hace más de 10 años nuestros estudiante­s pasan una semana con ellos ofreciendo clases, tutorías de matemática­s, español e inglés. Los resultados son bien positivos porque nuestros estudiante­s han podido valorar lo que tienen, y agradecer lo que les suplen sus padres aquí en Puerto Rico. Además, conocen a ese país porque en Centroamér­ica está nuestra Provincia Marista, donde está ese grupo de Hermanos Maristas que dirigen muchos colegios”, sostuvo.

El colegio también ha acogido el Barrio Santa Rosa III en Guaynabo, ayudando a esa comunidad en el arreglo de viviendas, ayudar a envejecien­tes, y proveer tutorías a niños. Otra de sus obras es otorgar fondos a diferentes organizaci­ones, así como contar con un fondo de becas para estudiante­s del mismo colegio.

La institució­n planifica expandir su obra en el área de tecnología, y atendiendo a estudiante­s con necesidade­s especiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico