El Nuevo Día

Abre su corazón

Ednita Nazario hizo un recorrido por su carrera en su concierto acústico

- Michelle Estrada Torres michelle.estrada@gfrmedia.com Twitter: @mestradato­rres

El concepto acústico no solo le permitó a Ednita Nazario brillar sobre el escenario del Centro de Bellas Artes de Santurce con su potente voz, sino que la llevó a abrir su corazón al punto de hilvanar el repertorio con relatos de las vivencias que le han dejado sus amores y desamores.

Fue una velada íntima como lo había anticipado. Sobre la tarima lució cómoda, suelta, alegre. Y la audiencia, compuesta mayormente por mujeres, se le entregó desde que salió al escenario a las 8:40 p.m., con un medley de Déjame ser e Intoxicánd­ome. Sus fanáticos la llenaron de besos y de “te amo”, y ella lo respondió todo.

“¡Hola! Así mismito los quería ver, de cerquita, de cerquita. Mirarle sus caritas y que ustedes me pudieran ver a mí de cerca, sin súper produccion­es, sin explosione­s, sin trucos, sin artificios. ¡Ay, qué chévere!”, expresó como saludo. “Aquí estamos en familia, aquí estamos para pasarla bien y tú verás, nos vamos a divertir un montón”, sentenció.

Y no se equivocó. De ahí en adelante, Ednita pareció la directora de un coro, pues el público la acompañó en cada canción, sin inhibicion­es, agitando los brazos y capturando los momentos en vídeo con sus teléfonos celulares.

El espectácul­o continuó con los temas Confesados , Sin querer, La pasión tiene memoria, Empezar a vivir, La fuerza de un te quiero, El corazón de

cide, Para el peor amante y Sé que voy a reir , tras la cual recibió una ovación. En un momento del show un fanático consiguió que la artista lo llamara a la tarima y le diera un beso “de piquito”. El hombre levantó sus brazos victorioso y el público lo celebró con gritos.

“La gente me pregunta: 'Ednita, ¿por qué tú siempre le das besos en la boca a los hombres?' ¿Y saben lo que yo contesto? Porque puedo. Suficiente razón, ¿no? Y si no pudiera no me enteré”, afirmó entre las risas de los presentes.

Ednita Nazario interpretó otro puñado de temas para luego darle paso al cantante Jean Rodríguez, quien se quitó el sombrero de corista para en- tonar como solista el tema Sobrena

tural . El hermano de Luis Fonsi recibió la aprobación del público. A su regreso al escenario con un cambio de vestuario, Ednita bromeó con la incomodida­d que le producía esa ropa nueva. “Estos pantalones están apreta'os. ¿Por qué uno se tiene que cambiar de ropa? Para mí es una tortura”, señaló.

El recital alcanzó su punto más íntimo cuando Ednita presentó su nuevo tema Iré , el cual escribió mientras estuvo separada de su esposo Luis Bonet. “Yo hace un tiempito pasé por unos momentos un poquito complicado­s. Digamos que si lo miramos por el lado bueno, son oportunida­des que la vida me dio para descubrir quién soy y dónde tengo la fortaleza real. Fueron pruebitas, pero saqué A. Me dio con hacer muchas cosas, entre ellas desaparece­rme. Yo escribí un tema que estaba basado en ese torbellino de experienci­as y situacione­s”, relató la también compositor­a. Luego de este tema, cantó Así es la

vida sin ti y pasó a un segmento en el que algunos de los 19 músicos de la banda, dirigida por José Gómez, tuvieron protagonis­mo.

“Aquí he vivido momentos inolvidabl­es, no solamente en el escenario sino tras bastidores. Aquí el padre de mi hija me declaró su amor por primera vez, aquí lloré a lágrima viva el final de ese amor. Aquí mi esposo me vio cantar por primera vez. Y aquí estamos, y aquí seguiremos. Gracias Bellas Artes por esta noche tan especial, no sería especial sin la presencia de ustedes”, manifestó emocionada la artista, quien no dudó en bajar del escenario para sacarse selfies con sus fanáticos. El espectácul­o continuó con los temas La más fuerte y Quiero

que me hagas el amor, que cantó trepada sobre un piano cubierto con una tela roja y rodeado de velas. Tras dos horas de música y tertulia, Ednita Nazario cerró el concierto con Llorar por

ti y con el aplauso y cariño del público que agradeció su entrega.

 ??  ?? El recital alcanzó su punto más íntimo cuando presentó su nuevo tema
Iré , que escribió mientras estuvo separada de su esposo Luis Bonet.
El recital alcanzó su punto más íntimo cuando presentó su nuevo tema Iré , que escribió mientras estuvo separada de su esposo Luis Bonet.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico