El Nuevo Día

AL RETIRO CON TODO EL HONOR

En un acto de puro formalismo, el exjugador boricua de los Yankees firmó un contrato de liga menor con Nueva York para luego oficializa­r lo que nunca pudo hacer tras jugar por última vez en el 2006 en la Gran Manzana

-

NUEVA YORK (AP). - El exjardiner­o central de los Yankees de Nueva York, Bernie Williams, se retiró oficialmen­te. Al fin.

El ganador por cuatro ocasiones de la Serie Mundial jugó por última vez en el 2006 y ya apareció en las boletas de votación para el Salón de la Fama, quedándose fuera de futuras considerac­iones al no recibir el mínimo del 5% requerido. Llegó a un acuerdo contractua­l de liga menor para entonces firmar los papeles del retiro durante una ceremonia en el Yankee Stadium, antes de la apertura de la 'Serie del Subway' entre los Yankees y los Mets en el Yankee Stadium.

Al no recibir un contrato de Grandes Ligas tras la temporada 2006, el bateador ambidextro no buscó oportunida­des con otros equipos y declinó la oferta de Nueva York de ir al campamento primaveral con un contrato de liga menor. Williams bromeó con sus excompañer­os de años diciendo que aún no estaba retirado, a pesar de que por casi una década ha tenido una exitosa carrera musical que incluye una nominación al premio Latin Grammy.

“No creo que era tan importante para mí en ese momento”, dijo Williams, quien está estudiando en busca de un grado en ejecución del jazz en el Manhattan School of Music. “Pienso que fue curioso que no hubiera cerrado ese capítulo en mi vida, y que simplement­e me mantuve haciendo las cosas que estuve haciendo, y no pensando realmente en el retiro”.

Williams, quien jugó toda su carrera de 16 años en el Bronx, hizo ayer el lanzamient­o de honor previo al partido, y los Yankees ahora retirarán el número 51 que lució en su uniforme el jardinero ganador de cuatro Guantes de Oro, durante una ceremonia que se celebrará el domingo, 24 de mayo. El equipo también develó un logo alusivo al Día de Williams.

ETERNO JARDINERO CENTRAL. El cinco veces ‘Todos Estrellas’ fue ascendido a las Grandes Ligas en 1991 a los 22 años. Bernie jugó en el predio central, casi la totalidad de los 1,924 partidos que tuvo en los jardines, y fue la primera pieza del corazón del equpio que ganaría luego cuatro títulos de Serie Mundial en cinco años, de 1996 al 2000, y alcanzando el Clásico de Otoño seis veces en ocho temporadas. “Pienso que él fue tan importante como cualquiera en el éxito que tuvieron los Yankees, por su presencia en nuestra alineación siendo un bateador ambidextro, dominando a los zurdos, por su habilidad para correr y su habilidad para jugar a la defensa”, dijo el dirigente Joe Girardi, quien fue compañero de juego de Williams. “Él fue tan importante como cualquiera de esos muchachos”.

Esos otros jugadores a los que Girardi se refirió, fueron los del bautizado ‘Core Four’ compuesto por Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte y el boricua Jorge Posada. “Para dejarlo claro, Bernie es un miembro de los “Fabulosos cinco”, añadió el gerente general de los Yankees, Brian Cashman. “Él es un miembro de esos fabulosos cinco que fueron producidos por nuestro sistema y que nos guiaron a muchos campeonato­s”.

Williams ganó el título de bateo de la Liga Americana en 1998 y fue un jugador que producía en el momento de la verdad y de presión durante la postempora­da, ganándose el reconocimi­ento de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato en el 1996. Sus 80 carreras empujadas en su historial jugando en playoffs, permanecen como récord en la historia de las Grandes Ligas, y lidera a los Yankees con 22 cuadrangul­ares en postempora­da.

En general, Williams bateó .297 por vida, con 2,336 hits, 287 jonrones y 1,257 impulsadas en 2,076 partidos.

 ??  ?? Bernie Williams hizo el lance de honor anoche previo al primer partido de la serie de tres juegos entre los Yankees y los Mets.
Bernie Williams hizo el lance de honor anoche previo al primer partido de la serie de tres juegos entre los Yankees y los Mets.
 ??  ?? El exjugador, firmando los papeles para hacer oficial su retiro.
El exjugador, firmando los papeles para hacer oficial su retiro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico