El Nuevo Día

Sobrepeso a todo dar en Isla Verde

Verdejo requirió dos intentos para pesar 135 libras y López estuvo 4.2 libras sobre el límite

- Cristina del Mar Quiles cristina.quiles@gfrmedia.com Twitter: @cristinade­lmarq

El boxeador Marco Antonio ‘El Kua Kua’ López no pudo hacer el peso de 135 libras requerido para su enfrentami­ento de esta noche con el boricua Félix Verdejo por el título Latino de la Organizaci­ón Mundial de Boxeo (OMB) que está vacante.

En el pesaje oficial de ayer al mediodía, en el Grand Ballroom del hotel Verdanza, en Isla Verde, el mexicano pesó, 139.2 libras, casi cinco por encima del límite máximo de la división ligero. Mientras, ‘El Diamante’ pesó 135.2 libras.

Minutos después del su primer intento, Verdejo regresó a la balanza y marcó 135 libras.

López, mientras tanto, tuvo dos horas adicionale­s para bajar al peso establecid­o. No lo logró, por lo que las partes llegaron a un acuerdo de que el mexicano se pesaría hoy a las 10:00 a.m. Si está por encima de las 140 libras, no habrá pelea.

De marcar por debajo de lo indicado, que es el límite del peso júnior welter, enfrentará a Verdejo pero de ganar no capturaría la faja regional vacante. Solo el boricua optará por ella debido a que fue el único de los dos que cumplió con el requerimie­nto de peso.

Tras incumplir con la báscula, el ‘Kua Kua’ se retiró de inmediato a su habitación. Lo acompañó su entrenador, Fernando Saavedra, quien dijo a este medio que es la primera vez que no pueden cumplir con la estipulaci­ón.

“Hicimos lo posible por bajar. Fuimos al sauna, corrimos, tomamos un poco de laxante. No fue posible”, manifestó a las afueras de la habitación, donde López se mantenía con sudaderas en un intento por bajar al menos unas dos libras adicionale­s.

Saavedra dijo que del jueves a ayer el púgil bajó unas cuatro libras.

“Llegó el punto que no quise que bajara más porque era la integridad de él. Quería que estuviera bien”, mencionó.

Le atribuyó la falla al cambio de fecha del encuentro, que originalme­nte sería en febrero, pero que tuvo que ser pospuesta debido a una lesión que Verdejo tuvo en su mano. Entonces, aceptó un combate en peso welter para luego tener que volver a bajar.

“Engañamos al cuerpo y luego llega ya la pelea nuevamente. Pensamos que iba a haber algo noble del cuerpo, que iba a bajar. Luego no fue posible. Creo que por ahí va la cosa”, apuntó el entrenador.

Saavedra reconoció que su púgil está afectado emocionalm­ente por no haber quedado bien con la organizaci­ón, lo que se suma a la pena que ya traía por la muerte reciente de su hija.

El entrenador de Verdejo, Ricky Márquez, manifestó su incomodida­d por la falla del contrincan­te y dijo necesitar esperar al próximo pesaje para evaluar cómo quedaría la pelea.

“Va a tener que pagar de su bolsa. Cada libra le va a costar porque es una irresponsa­bilidad de su parte. Además, tenemos que asegurarno­s de que no quede en un peso demasiado excesivo como el que tiene ahora mismo, que está casi en la próxima categoría”, concedió.

Verdejo, por su parte, con su natural carisma, expresó su satisfacci­ón con el resultado de su esfuerzo y se dirigía a descansar de cara al combate estelar que le espera mañana en el coliseo Mario ‘Quijote’ Morales de Guaynabo.

 ??  ?? La diferencia en definición muscular entre Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Miguel Ángel ‘Kua Kua’ López era notable en el pesaje oficial de ayer, efectuado en el hotel Verdanza, en Isla Verde.
La diferencia en definición muscular entre Félix ‘El Diamante’ Verdejo y Miguel Ángel ‘Kua Kua’ López era notable en el pesaje oficial de ayer, efectuado en el hotel Verdanza, en Isla Verde.
 ??  ?? Tras la conferenci­a de anteayer en el Museo del Deporte, López tuvo una sesión de entrenamie­nto en el gimnasio Wilfredo Gómez.
Tras la conferenci­a de anteayer en el Museo del Deporte, López tuvo una sesión de entrenamie­nto en el gimnasio Wilfredo Gómez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico