El Nuevo Día

Rumanía: sus leyendas y bellezas naturales

Además de su hermosa arquitectu­ra, Rumanía cuenta con múltiples atractivos, ya que su frontera con Bulgaria colinda con el romántico Río Danubio.

- Por CARLOS LLUCH

En Bucarest, que hoy se conoce como “La Cuidad de la Alegría”, las tradicione­s se mantienen intactas a través del tiempo.

Por su hermosa arquitectu­ra, paisajes, tradicione­s, costumbres, entornos naturales, interesant­e historia e impresiona­ntes monumentos, nos es de extrañar que Rumanía y su capital, Bucarest, fueran conocidas como “La Pequeña París”. Es una ciudad con aire bohémico que hoy día se conoce como “La Cuidad de la Alegría”, habitada por gente noble y luchadora, cuyas tradicione­s se mantienen intactas a través del tiempo.

Es en Bucarest donde se encuentra su emblemátic­o Palacio del Parlamento, segundo edificio de gobierno más grande del mundo. Pero, Rumanía es mucho más que su capital y también tiene ciudades medievales llenas de leyendas y misterio, como Transilvan­ia, cuyo nombre significa “Tierra detrás de la Selva”. Pertenece a la Unión Europea y su régimen es democrátic­o.

Rumanía cuenta, además, con fuentes termales que muchos turistas visitan para tratamient­os de las afecciones reumáticas, cardiovasc­ulares, dermatológ­icas, respirator­ias, como también el sistema digestivo y nervioso.

Su gastronomí­a es exquisita y variada: legumbres, salchichas condimenta­das con hierbas aromáticas, queso de oveja, harina de maíz y hasta de oso, jabalí y venado; también existen muchos restaurant­es de comida rápida. En nuestro recorrido, visitamos diferentes ciudades.

BUCAREST

Está rodeada de bosques, lagos, antiguos palacios y monasterio­s. Es una ciudad llena de parques con cafés en las aceras muy concurrido­s durante el verano, pintoresco­s restaurant­es y clubes bucarestin­os muy acogedores, a veces alegrados por los ritmos de la música gitana. Es la sede de muchos edificios públicos importante­s: la Zona Vieja, la Patriarca, el Museo Nacional del Pueblo al aire libre y otros.

SINAIA

Conocida como “La Perla de los Cárpatos (montañas). Visitamos el imponente Castillo de Peles de aspecto rústico por la combinació­n de materiales (madera y piedra). La familia real de Rumanía lo utilizaba como residencia de verano. Consta de más de 160 habitacion­es, entre las que destacan la sala de honor, sala de armas donde el Rey guardaba su colección de más de 4,000 armas, la biblioteca con su puerta secreta y el Monasterio de Sinaia. Fue el primer castillo europeo encendido por la corriente eléctrica. Se destaca como una de las atraccione­s turísticas más importante­s por los deportes del invierno: skyboardin­g , snowboardi­ng y otros.

POLANA BRASOV

Fue la antigua capital de Transilvan­ia. Ciudad muy pintoresca y tradiciona­l con muchos monumentos importante­s como la Iglesia Negra, considerad­a como el monasterio gótico más importante de Rumanía, que contiene una impresiona­nte colección de tapices orientales. La Iglesia Negra es llamada así por un incendio en el 1669 que dejó ennegrecid­a sus paredes. La mayor parte de Brasov es peatonal, con un ambiente muy tranquilo. Además, visitamos el antiguo Ayuntamien­to, la Plaza Mayor, varios palacios y la Zona Vieja.

BRAN

Visita al Castillo de Bran, fortaleza medieval que goza de gran atractivo turístico por su relación con la novela de Bram Stoker “El Conde Drácula”. Es conocido como el Castillo de Drácula. Se dice que el personaje histórico real en el que se inspiró Stoker, jamás estuvo en dicho Castillo. Stoker moldeó partes del carácter del Conde Drácula, basándose en aspectos del personaje real de Viad Draculea.

Además de sus ciudades, Rumanía cuenta con otros atractivos naturales, ya que su frontera con Bulgaria colinda con el romántico Río Danubio, que finalmente desemboca en el Mar Negro, en la costa este. En esta frontera pudimos disfrutar de la majestuosi­dad y la belleza de este río, uno de los más importante­s del país.

Para los rumanos siempre hay algo interesant­e que el turista debe descubrir en Rumanía e invitan a juntarse con ellos y divertirse. Para informació­n sobre este destino, consulta a tu agente de viajes.

 ??  ??
 ??  ?? Arriba, Brasov. Sobre estas líneas, el Castillo Peles, en
Sinaia.
Arriba, Brasov. Sobre estas líneas, el Castillo Peles, en Sinaia.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? A la izquierda, el Castillo de Bran, o como es conocido, el Castillo de Drácula. Arriba, una de las habitacion­es del célebre castillo. Sobre
estas líneas, el grupo de viajeros frente a la Catedral Patriarcal Rumana, sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana,...
A la izquierda, el Castillo de Bran, o como es conocido, el Castillo de Drácula. Arriba, una de las habitacion­es del célebre castillo. Sobre estas líneas, el grupo de viajeros frente a la Catedral Patriarcal Rumana, sede de la Iglesia Ortodoxa Rumana,...
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico