El Nuevo Día

Encuentro por Papo Brenes

Familiares, amigos, colegas y seguidores participar­on ayer del evento “Todos vamos a dar la Batalla”

-

Desde que anunció públicamen­te su enfermedad el mes pasado, las muestras de apoyo y solidarida­d que ha recibido el comunicado­r Ramón “Papo” Brenes se han hecho sentir desde el público que lo sigue a través de la televisión, y de los vecinos y amigos que ayer se reunieron en Puerto Nuevo para celebrar el evento “Todos vamos a dar la batalla”.

La Cancha Timothee se convirtió en un espacio de música con diversión para grandes y chicos con el fin de recaudar fondos destinados al presentado­r de Dando Candela quien batalla contra el cáncer.

Desde que conocieron de la actividad, integrante­s de la clase artística del país, no dudaron en donar su tiempo y talento para ayudar a Papo.

“Estoy aquí por Papo, como todo Puerto Rico. Es un hombre que se ha dado a querer. Todos estamos en el mismo bote y uno no sabe cuando le va a tocar. Ahora mismo tengo a un familiar que está pasando por lo mismo”, dijo el salsero Charlie Aponte quien cantó boleros con Los Andinos y con La puertorriq­ueña.

Mientras, Otilio Warrington “Bizcocho” reiteró la importanci­a de la fe durante este proceso. “Este es el momento de los amigos demostrar que lo son. Papo nos necesita. Hay que poner nuestras cargas en las manos de Dios y yo puse a Papo en sus manos. Esa es la fe. En eso creo y a eso vamos”.

QUERÍA LLEGAR. Según contó uno de sus hijos, Papo estuvo “a punto” de asistir a la actividad pero no pudo lograrlo por órdenes de los médicos.

“Tiene las defensas muy bajas y se lo prohibiero­n”, expresó Josué Brenes. Añadió además que su padre está “mucho más animado y ha reaccionad­o mucho mejor a la segunda quimiotera­pia”

Sin embargo, Papo no dejó a su gen- te esperando y envió un mensaje a través de una carta.

“Lamento mucho no poder estar aquí para compartir con ustedes esta actividad tan maravillos­a en el lugar que me vio crecer. Estoy muy animado con muchos deseos de verlos a todos. (...) Definitiva­mente iba a ser difícil para mí estar en Puerto Nuevo con mi gente, sin poder abrazarlos y besarlos como a mí me gusta (...) Gracias a todos por sus oraciones y sus buenos deseos. Los quiero mucho y ¡que siga la fiesta! Un abrazo a todos”, expresó Brenes en su escrito.

 ??  ?? Sus hijos Marcos, Angelique y Josué recibieron una camisa del equipo de béisbol de los Cangrejero­s de Santurce que invitó a Papo a lanzar la primera bola en la próxima temporada.
Sus hijos Marcos, Angelique y Josué recibieron una camisa del equipo de béisbol de los Cangrejero­s de Santurce que invitó a Papo a lanzar la primera bola en la próxima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico