El Nuevo Día

Herencia más allá de la moda

Lisa Thon y Alexandra Escudero Thon mantienen el balance perfecto entre ek trabaho y la familia

- Texto Heidee Rolón Cintrón Especial Por Dentro Fotos José Reyes

Dedicación, entrega y esfuerzo… Son tres palabras que definen a la diseñadora de modas Lisa Thon, quien a través de los ojos de su hija mayor,

Alexandra Escudero Thon, ha sido la mejor educadora tanto en la moda como en la vida.

Con casi 25 años de trayectori­a, Lisa ha sabido mantenerse vigente y actual en el mundo de la moda sin descuidar su primera profesión: la de mamá. Este amor por la familia, la educación y el diseño le fue inculcado desde pequeña por su madre, quien siendo maestra y costurera se esforzaba para que sus hijos estudiaran e ideaba actividade­s creativas para la comunidad.

“Mi mamá hacía como mini campamento­s de verano para los vecinos de la calle, era realmente para entretener­nos a nosotros que éramos cuatro y empezó haciendo mini proyectos de costura”, rememora. Para esos años, Lisa comienza a tomar clases de patrones con Carlota Alfaro, mientras se interesa por la costura, el dibujo y la pintura.

Y es así como, luego de completar su bachillera­to en Parsons School of Design, en Nueva York, se adentra en un mundo donde ha tenido la oportunida­d de vestir a un sinnúmero de artistas puertorriq­ueños, deleitar con sus coleccione­s y educar a las generacion­es que sueñan con un espacio en las pasarelas. Pero también ha sido el espacio idóneo para trabajar junto a su familia, incluyendo a su hija mayor Alexandra, quien heredó el amor por la moda y este año se prepara para lanzar su marca Bienteveo en el Mar.

La joven madre creció entre patrones, telas y diseños, pues su mamá la tuvo muy joven y cuando terminó de estudiar, Alexandra ya la acompañaba a enseñar. Sin embargo, aunque amó la moda desde pequeña, al salir de escuela superior hizo su grado en Ciencias Políticas e Historia y su maestría es en Relaciones Públicas y Publicidad. No obstante, sus estudios en moda se han extendido una vida entera.

“Como crecí con mi mamá educando, pues escuchaba sus clases y ya era algo que llevaba en la sangre”, explica Alexandra, quien también trabaja como asistente administra­tiva de la Escuela de Diseño Lisa Thon.

Ahora, se prepara para abrir su primera tienda en The Mall of San Juan con una línea de trajes de baño para él y ella. Aunque no lo tenía previsto, decidió “arriesgars­e”, demostrand­o el mismo espíritu aventurero de su madre, quien siempre supo que sus hijas seguirían sus pasos.

Del mismo modo, el apoyo entre ellas ha sido clave en sus vidas. Ambas hijas forman parte importante del proceso creativo de su mamá. "Indirectam­ente las tengo como asistentes de diseño. Son esa voz de la juventud. Si le gusta a mis hijas, le va a gustar a un público de masas y eso es lo que nosotros buscamos, que lo que diseñemos tenga aceptación", cuenta Lisa.

Relación de trabajo de Lisa Thon y su hija

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico