El Nuevo Día

Elizabeth Hurley en el Hot Pink Party de la Breast Cancer Research Foundation en N.Y. Foto: Evan Agostini/Invision/AP

Recaudan suma récord en la gala de la Breast Cancer Reseacrh Foundation en N.Y.

- s Larissa Vázquez Zapata

LAS ACERAS DE Park Avenue estaban llenas de tulipanes y los cerezos en flor declaraban la inminente llegada de la primavera. En uno de los enclaves más famosos y elegantes de Manhattan era la cita anual con el lazo rosado: el Hot Pink Party de la Breast Cancer Research Foundation (BCRF). El histórico hotel Waldorf Astoria, tan regio como de costumbre, con sus magníficos chandelier­s, recibió a cientos de invitados al evento en el que se distinguió a Leonard Lauder por su dedicación a la causa de la Fundación que constituyó su primera esposa, quien falleció de cáncer, Evelyn Lauder.

A través de la BCRF, se financian actualment­e a 230 eminentes investigad­ores en los seis continente­s. De hecho, durante la velada, en la cual Tony Bennett ofreció un estupendo recital –hasta cantó a cappella, para demostrar el admirable estado de su voz a los 88 años- se recaudaron casi siete millones de dólares. La maestra de ceremonias, Elizabeth Hurley -la famosa modelo y embajadora global de Estée Lauder y sobrevivie­nte de cáncer- dio la bienvenida. Luego, Leonard Lauder, haciendo gala de su espíritu jovial y su don de gentes, aceptó el reconocimi­ento de manos del director musical del evento y filántropo, Sir Elton John. “Es- toy sentado sobre los hombros de unos gigantes, que son todos ustedes los que de algún modo han colaborado con esta causa”, dijo el recién casado. “Ustedes conocieron a Evelyn [su primera esposa] y la increíble pasión que tenía. Ella fue quien tuvo la visión de que algún día el cáncer de mama será curable y me siento sumamente orgulloso de liderar la BCRF para llegar a esa meta. Esta es la causa de mi familia”. Incluso mencionó que su nueva esposa, Judy Glickman Lauder, también había perdido a su madre por culpa de esta enfermedad. “Todos hemos sufrido por el cáncer, en nuestra familia, entre nuestros amigos, de eso no hay duda. Por eso no vamos a parar nunca, no vamos a ir más lento, vamos a seguir luchando hasta que se encuentre la cura”, dijo al tiempo que se escucharon vítores y aplausos.

Entre los presentes, vimos a Zac Posen, Vera Wang, Andrew Shue, Carmen Marc Valvo, Víctor Cruz y la Miss USA, Nia Sánchez, entre otros.

El salón de banquetes fue decorado en tonos de rosa y dorado en símbolo de la enorme gesta de Leonard Lauder por convertir a la BCRF en uno de los proveedore­s de fondos privados más grandes del mundo a favor de la investigac­ión del cáncer de seno.

 ??  ??
 ??  ?? Judy Glickman Lauder, Leonard Lauder y Elizabeth Hurley.
Judy Glickman Lauder, Leonard Lauder y Elizabeth Hurley.
 ??  ?? Susan Crow y Tony Bennett.
Susan Crow y Tony Bennett.
 ??  ?? Neil Patrick Harris, y Sir Elton John.
Neil Patrick Harris, y Sir Elton John.
 ??  ?? Vanessa y Donald Trump Jr.
Vanessa y Donald Trump Jr.
 ??  ?? Tory Burch.
Tory Burch.
 ??  ?? Donna Karan.
Donna Karan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico