El Nuevo Día

William Levy es un “magnat”

Es guapo hasta decir basta. Por lo menos así lo piensan los 5 millones de seguidores que posee entre Facebook, Twitter e Instagram. También es todo un caballero, con ademanes de dandi y mirada clara

- s Samantha Díaz Roberts Suministra­da

NACIÓ EN Cuba, su éxito ha trascendid­o como la espuma y es todo un galán de telenovela­s. William Levy parece haber alcanzado los sueños que tenía hace unos años atrás, cuando inició su carrera en las tablas. En aquel entonces la productora Carla Estrada le dio la oportunida­d de incursiona­r en la televisión mexicana con Pasión, un melodrama de Televisa. Hasta que llegó su primer protagónic­o junto a Maite Perroni en la telenovela Cuidado con el ángel. Recienteme­nte lanzó su nueva fragancia Magnat, para Ésika, en un evento en México DF al que Magacín tuvo acceso. Pudimos entrevista­rle durante 10 minutos y esto fue lo que nos dijo.

Fuera de todo lo que se pueda decir de ti, en los medios y en las redes, ¿quién es William Levy y cómo te defines?

Soy una person alegre. Me gusta compartir mi éxito con todo el mundo. De hecho, ahí está el éxito de todo ser humano, en saber compartirl­o. No vivirlo solo. No decir “esto es mío, mira lo que tengo”, no. Poder darlo a los demás.

¿Entonces podemos decir que esa es tu filosofía de vida?

Mi filosofía de vida es que el éxito está en saber elegir. Y de hecho, esto fue lo que usamos para lanzar la campaña de la fragancia. El equipo de Ésika me preguntó mucho, y se basó mucho en mi modo de percibir la vida. Han tenido mucho que ver conmigo. En lo que tengo, en lo que anhelo conseguir, en cómo veo las cosas y en cómo pienso. Entonces lo han tratado de manejar todo según mi percepción. Queríamos ofrecerle algo al hombre que es exitoso y sabe elegir.

¿Cómo impregnas tu personalid­ad en la fragancia? ¿Cuánto tuviste que ver en el proceso?

Te voy a ser sincero, el primer aroma de prueba que me trajeron, ese fue el que me gustó. Te lo juro. Habían varios preparados ya, pero cuando olí ese primero, dije: ¡este es!

¿De modo que eres un hombre que agarra la primera oportunida­d que se te cruza? ¿Eres ese tipo de persona? ¿o te gusta repensar más las cosas?

Me gusta repensar más las cosas. Pero cuando siento algo que me gusta, voy por ahí 100% sin mirar a los lados. Como los caballos, sabes, con gríngolas. Directo al objetivo. Por eso cuando olí la fragancia me dije “este es el perfume, este es el que me gusta”. Y además ya había leído sobre los componente­s del perfume: que era un aroma fresco, con cuerpo amaderado, masculino y fondo de piel italiana. Entonces esa combinació­n entre frescura, masculinid­ad y elegancia me gustó, me pareció muy atractivo para todo hombre. Por eso hemos basado la campaña en el hombre exitoso y que sabe elegir. Cuando me entrevista­ron, me preguntaro­n cosas de mí. Cómo veía el éxito, qué tipo de auto me gustaba. No es porque así nací, cuando nací no tenía nada. Pero lo que tengo me gusta compartirl­o con mi gente. Así que les conté todo lo que tenía. Mira, hay mucha gente a quien le gusta que le controlen. Que le manejen su auto. A mí no. A mí me gusta estar al mando. Manejar yo. Yo creo que es igual en todos los aspectos de mi vida. Y creo que todo hombre debe saber llevar a una mujer de la mano. Tú conducir el auto. Saber que la fortuna no se guarda, no es un “set de llaves”. La fortuna es llevar a esa mujer que amas en ese auto que tanto te gusta. Tú controlas la fortuna, no ella a ti.

Me dijiste que el hombre de éxito debe oler a Magnat, pero, ¿y la mujer de éxito?, ¿a qué huele?

Fresca igual. Natural. Mira, para mí la mujer debe ser natural. Una mujer segura de sí misma me llama mucho la atención. Esa mujer que se sabe conducir a sí misma. Que no tiene miedos. Que sabe compartir contigo, que sabe sonreírle a la vida y a lo que tiene al frente. Una mujer que sea positiva. Que no esté todo el tiempo insegura de lo que uno está o no haciendo. ¡Qué va! [risas] Eso no se puede.

¿Eres consciente de todo el éxito que tienes? ¿Sabes realmente que tienes tantos seguidores en las redes? ¿Sabes que tu hijo pequeño tiene tantos seguidores en Instagram?

[Muchas risas] No, no lo considero importante. No es lo que me hace pensar que soy famoso. En cambio es más una responsabi­lidad que otra cosa. Tanta gente que te quiere… Es algo que te hace sentir muy afortunado. Sobre todo porque yo tuve que arriesgar mucho y he tenido que aprender a elegir en momentos difíciles. He tenido que sacrificar el cariño de mis hijos. Y en la vida si quieres triunfar, hay que saber lidiar con esto. Hoy día, todo el cariño de esa gente que me sigue, es algo que agradezco todo el tiempo. Por eso quizá en mis redes, cuando publico algo, no es que lo haga por presumir, sino por mostrarle a la gente mis logros y compartirl­o con ellos, porque de nuevo, para mi el éxito está para compartirl­o. Pienso en esos jóvenes que a veces se les nubla su sueño, y me gusta pensar que puedo servirles de inspiració­n y decirles: “mira, ¿cómo estás ahora? Yo estuve ahí, en esa situación, y la pasé quizá hasta peor que tú. Entonces, si hoy yo he conseguido mis logros, tú también puedes hacerlo”.

¿De quién has aprendido en la vida? ¿Quién te sirve de inspiració­n?

Yo tengo un tío que se llama Jesús Levy. Y él ha sido mi ejemplo. Porque es una persona que nunca ha trabajado para él. Ha trabajado para su familia. Y yo he querido seguir sus pasos. Me gusta trabajar para mi gente. Para los míos. No es ser exitoso, es compartir eso que logro con los demás. Incluso los fans. Porque también me siguen. Entonces Jesús es mi ejemplo a seguir. Trabaja más de 10 horas al día y no tiene nada para sí. Todo lo que tiene lo comparte a los demás. Hoy puedo ayudarlo muchísimo, pero incluso cuando le doy algo, lo comparte. Todo lo que hace cuando gana dinero, es llevar a la familia a cenar, llevar a sus hijos a pasear.

¿Cuál ha sido tu mayor logro?

Todavía siento que hay cosas que faltan por alcanzar. Pero poder hacer lo que me gusta, es muy satisfacto­rio. Poder ver a mis hijos que me miren con orgullo, es lo más grande. Además, llegar a los países que voy y recibir todo el cariño de los fans, es otro gran logro. Al final, no me falta nada, soy muy afortunado. Estoy muy agradecido con Dios y con la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico