El Nuevo Día

Gran ajetreo por el corte

Ayer, la gente se apuraba a guardar agua en los barrios que serán afectados

- Osman Pérez Méndez osman.perez@gfrmedia.com Twitter: @Osman_PM

Residentes y negocios de la zona de Carolina se preparaban, cada cual a su manera, para enfrentar el racionamie­nto de agua que debe entrar en vigor a partir de hoy.

La mayoría intentaba almacenar agua en tanques o cisternas para suplir las 24 horas que no tendrá suministro. Muchos se mostraron preocupado­s por la situación, que podría tornarse peor si no caen lluvias en los próximos días y no pocos criticaron que a los embalses no les hayan dado el mantenimie­nto adecuado.

“¡Claro que me preocupa! ¿Cómo vamos a lavar? ¿Cómo me aseo? No es lo mismo bañarse a cubitos”, exclamó la joven Larymar Cruz Bermúdez mientras llenaba varios drones de agua en su casa en la urbanizaci­ón Country Club.

En la urbanizaci­ón Castellana Gardens, José Ten recién regresaba a su casa de comprar agua embotellad­a y unos recipiente­s para almacenar.

“No es fácil lo que estamos viviendo con esta sequía”, dijo Ten. “Creo que ha habido descuido con esas represas. No les han dado mantenimie­nto y hoy vemos las consecuenc­ias”.

En otra calle de Castellana Gardens, Carmen Romero se disponía a empezar a “llenar unos baldes y una bañera para los baños”.

No lejos, el veterano Wison Rivera ya estaba listo para enfrentar el corte, con agua almacenada en unos drones, “para mañana (hoy)”. “Recogemos para un día, no para una semana, sin exagerar. Actuamos de forma consciente para que haya para todos”.

En la escuela Dr. José M. Lázaro también se preparaban para las interrupci­ones de servicio de 24 horas. De acuerdo con la maestra de inglés Lorez Manon, ya habían establecid­o un horario de emergencia para atender la situación de falta de agua, “para no afectar a los estudiante­s”.

Entretanto, en los grandes negocios no paraba la venta de agua embotellad­a.

En el Costco de Carolina, según el empleado Martín Roldán acababa de llegar otro cargamento de agua. “Pero la gente está comprando mucha. El viernes se vendieron cinco vagones de agua. La gente está desesperad­a”, afirmó.

“Tenemos que coger en drones, tanques, cubos y botellones. Tratamos de trabajar, mientras dure el agua. Ya uno está acostumbra­do” RAMONA LUNA Cocinera de la Cafetería Carolin “Los embalses son el problema. No se limpian. Aquí llueve dos días y ya se llenan. La captación es buena” WISON RIVERA Vecino de Carolina “Estamos aprovechan­do para lavar, porque mañana (hoy) no hay agua. Me preocupa bastante, el agua es una necesidad” LORENA RINCÓN Vecina de Carolina

 ??  ?? Algunos negocios que dependen del agua anunciaban el uso ingenioso de la misma, como El Tunel Car Wash, que usa agua reciclada.
Algunos negocios que dependen del agua anunciaban el uso ingenioso de la misma, como El Tunel Car Wash, que usa agua reciclada.
 ??  ?? Martín Roldán compró varias cajas de agua para una vecina en el Costco de Carolina, donde no paraba la venta del agua embotellad­a.
Martín Roldán compró varias cajas de agua para una vecina en el Costco de Carolina, donde no paraba la venta del agua embotellad­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico