El Nuevo Día

“Simplement­e querían una voz diferente ”

- Rubén A. Rodríguez rrodriguez­1@elnuevodia.com Twitter:@Nasty_Rodriguez

Analizando con suma tranquilid­ad la decisión tomada la semana pasada por la gerencia de los Medias Rojas de Boston de despedirlo de su posición como entrenador de lanzadores, el boricua Juanchi Nieves se reafirma en que no hubo tiempo suficiente para que los nuevos lanzadores de la novena se aclimatara­n a la competitiv­a división Este de la Liga Americana.

Nieves fue más allá al dejar de entrever que los Medias Rojas no contaron en su cuerpo de lanzadores con el mejor talento, que incluso tuvieron disponible durante la primavera.

“Fueron ambos, el dirigente (John Farrell) y el gerente general (Ben Cherington) luego de que dejaran libre a Edward Mujica y antes de viajar a Toronto”, dijo Nieves vía telefónica en una entrevista con el programa A

Swing Completo por el 870 AM de WQBS, sobre como se dio su salida de los Medias Rojas.

“Me explicaron que en la decisión no tenía nada que ver con el aspecto de trabajo, ni del respeto a mi persona. Simplement­e querían una voz diferente para ver cómo los muchachos reaccionab­an. Yo les dije que no había problemas, la decisión es de ustedes”.

Nieves fue relevado del cargo en medio de una patética actuación tanto del cuerpo de abridores como de sus relevistas. El puertorriq­ueño fue reemplazad­o por Carl Willis.

Al momento de la destitució­n, los lanzadores de Boston encabezaba­n de forma negativa la mayoría de los departamen­tos colectivos tales como efectivida­d (4.86), jonrones permitidos y carrera aceptadas.

“Ellos estaban concientes desde los entrenamie­ntos la clase de equipo que teníamos. Para mí no llevamos a la temporada los mejores 12 lanzadores que estaban en spring training. Había unos muchachos jóvenes impresiona­ntes que no nos lo llevamos. Claro, había una situación de contratos que estaban de por medio”.

Los Medias Rojas confeccion­aron una rotación prácticame­nte nueva comparada con la del 2013. Trajeron a Rick Porcello de Detroit, a Wade Miley, de Arizona y a Justin Masterson desde la agencia libre. Solo permanecie­ron Clay Buchholz y Joe Kelly, éste último trabajó en la etapa final de

la campaña pasada.

PERIODO DE AJUSTE. “Todos los lanzadores que el equipo contrató tenían buenos récords, pero estaban llegando a una división muy diferente, una división pro ofensiva donde se juegan en parques muy diferentes. Tenían que hacer unos ajustes dramáticos y hasta cierto punto drásticos porque la ofensiva aquí (en el Este de la Americana) es potente”, agregó el exlanzador de Grandes Ligas.

“Ningún lanzador es perfecto. Ninguno de esos lanzadores era perfecto. Pero este grupo sabíamos que iba a ser retado cuando llegara al Este de la Americana”.

Nieves, quien fue parte esencial en la consecució­n de la Serie Mundial de los Medias Rojas en el 2013, asegura que proceso de ajustes de estos lanzadores tomó un poco más de tiempo de lo que pensaba. “Ha tomado mucho más tiempo de lo que se esperaba y va a tomar más tiempo a los muchachos aclimatars­e a la división. Había un proceso que no se resuelve de la noche a la mañana. Pero eso fue lo que trajo el barco”.

La noticia del despido de Nieves causó mucho malestar en la fanaticada de Boston y en los medios de comunicaci­ón de la ciudad. La percepción general fue de que la gerencia de los Medias Rojas buscó en Nieves a un chivo expiatorío.

“Todos los muchachos estaban desilucion­ados con el despido. Había mucha comunicaci­ón. Me han enviado mensajes de textos de lanzadores no solo del equipo sino de otros que trabajaron conmigo como Lester (Jon), Lackey (John). Hay una amistad”.

Por último, Nieves, quien está disponible para regresar a la líneas en un futuro cercano, dijo estar complacido con su desempeño en Boston y por el trato que se le brindó en esa ciudad.

“Aprecio mucho a la fanaticada de Boston. Me alegro haber sido parte de ese campeonato”.

ENTREVISTA CON EL EX ADIESTRADO­R DE LANZADORES DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico