El Nuevo Día

Conferenci­a en el ‘montículo’

Hoy ocurriría una importante reunión entre la Liga y el municipio de Ponce

- Joel Ortiz Rivera joel.ortiz@elnuevodia.com Twitte r:@JoelOrtizE­ND

El futuro de los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesiona­l Roberto Clemente (LBPRC) quedaría decidido en los próximos días, luego de una importante reunión que se debe celebrar hoy en Ponce entre funcionari­os de la LBPRC y la alcaldesa de la Ciudad Señorial.

Según explicó el presidente de la LBPRC, Héctor Rivera Cruz, durante el transcurso del día se reunirá con María ‘Mayita´ Meléndez, mandataria ponceña, para discutir alternativ­as para el regreso de los Leones al estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, donde no jugaron el pasado año por primera vez en su historia.

Rivera Cruz explicó que ha estado en conversaci­ones tanto con el grupo de la Familia Muñoz, propietari­a de la novena, como con Meléndez, y rei- teró que hay que trabajar en los dos aspectos: que el parque esté en condicione­s para jugar y las aportacion­es económicas que necesitan Muñoz para la operación del equipo.

“La parte positiva es que la alcaldesa ya identificó que hay recursos económicos para mejoras permanente­s y estaba en el análisis de lo que se podía hacer con esos recursos. La alcaldesa nos adelantó que si la franquicia junto a la liga tomaba la decisión de jugar este año, el municipio haría la inversión en el estadio”, dijo Rivera Cruz.

La reunión de hoy completarí­a el cuadro en cuanto a los Leones. El pasado lunes, el presidente de los Leones, Antonio Muñoz Grajales, debía informarle a la LBPRC su decisión en cuanto a si su familia continuará al frente del equipo y si participar­án en el próximo torneo.

Muñoz Grajales no pudo ser contactado, pero su padre, Antonio Muñoz Bermúdez, dijo hace unos días que “estamos dispuestos a seguir al frente siempre y cuando, número uno, el parque esté en condicione­s para jugar y, número dos, que haya las aportacion­es (económicas) que necesitamo­s para operar”.

Rivera Cruz elogió el compromiso de la familia Muñoz por más de 20 años al frente de la franquicia y comentó que los propietari­os se han mostrado abiertos a compartir la administra­ción del equipo con otros grupos de Ponce o del área sur que quieran ser inversioni­stas o socios.

Pero manifestó que de ser necesario, la LBPRC considerar­ía asumir la operación del equipo.

“No concibo el torneo sin los Leones”, dijo Rivera Cruz. “Hasta ahora ellos no se han retirado ni me han mostrado interés de retirarse, sino que lo que quieren es seguir trabajando con la Liga. La Liga tendría otras opciones, pero la prioridad es que los Leones jueguen el próximo torneo. Se lo planteé a la Junta, y se aprobó, así que vamos a hacer todo lo que esté el alcance para que la franquicia juegue y esperamos tener el apoyo de la fanaticada y de todos aquellos a quienes nos acerquemos”.

 ??  ?? Los Leones no jugaron en la pasada temporada y su regreso a la Liga pende de condicione­s mayormente económicas.
Los Leones no jugaron en la pasada temporada y su regreso a la Liga pende de condicione­s mayormente económicas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico