El Nuevo Día

Viven los Changos

Lo ocurrido en la Puertorriq­ueña apunta a un buen presagio

- Fernando Ribas Reyes fribas@elnuevodia.com Twitter: @deportespr

Naranjito respondió al llamado de los Changos, enérgicame­nte.

Tanto, que Carlos Morales, apoderado de los Changos en la Liga Puertorriq­ueña de Voleibol, debe estar contento por haber tomado la difícil decisión de también ser el apoderado de los Changos en el Voleibol Superior para este año.

“La gente sí me va a ayudar y hay auspiciado­res que se habían ido y van a regresar. Estamos haciendo los contactos con auspiciado­res grandes y vamos a tener un equipo atractivo. Estoy seguro que van a regresar y vamos a salir bien económicam­ente”, dijo.

“La fanaticada, el comercio, el alcalde, el representa­nte me pidieron que cogiera el Superior porque me van a ayudar”, agregó el propietari­o de un local de farmacia.

Morales aceptó el reto el Voleibol Superior al darse cuenta que las Chan- gas (torneo femenino) fueron un éxito taquillero en la primera mitad del torneo Superior 2015. También lo aceptó al ver el respaldo que recibió en la temporada regular de la Liga Puertorriq­ueña.

Pero lo que ocurrió el jueves y domingo en la Gelito Ortega, a donde asistieron sobre 3,500 fanáticos para cada juego, le garantiza a Morales que también le irá bien en Superior.

“Esto garantiza la fanaticada”, dijo el dirigente de los Changos campeones de la Puertorriq­ueña, ‘Nitro’ Díaz.

MÁS RETOS. Aún garantizad­o, el regreso sigue siendo un reto para los Changos que sufren una sequía de títulos y que han perdido a jugadores insignes y a su alma: la fanaticada.

Morales reconoce el reto. El Voleibol Superior es más caro para administra­r que el de la Liga Puertorriq­ueña, en donde la taquilla de entrada cuesta $2, unos $5 menos que en Superior.

Además, Naranjito no recibe de parte del gobierno municipal los cientos de miles de dólares que sí reciben equipos como Mayagüez, Guaynabo y Carolina o Arecibo, cuyo apoderado tiene poder económico.

Este Voleibol Superior actual es económicam­ente distinto al de hace 10 años, cuando Naranjito y sus Changos dominaban el torneo. Morales confía en que competirá. “También tenemos cancha renovada, con aire, estacionam­iento y estoy seguro que la fanaticada va a ser más y que los auspiciado­res también”.

Lo que sin duda es seguro es el beneficio que los Changos le traen al Voleibol Superior que por años ha sido exitoso si sus franquicia­s de la zona montañosa aportan. En el pasado, la presencia de Naranjito en una serie final garantizab­a su éxito. Ese poder de convocator­ia lo debe tener aún.

Más aún, los Changos regresan al mismo tiempo en que lo hacen los archirriva­les Plataneros de Corozal, quienes el año pasado también estuvieron en dispensa. Corozal y Naranjito hace una combinació­n ganadora para el Voleibol Superior.

EL DUELO. Y si el torneo Superior 2015 debuta con un ‘Duelo de la Montaña’, como se le conoce a los juegos entre Changos y Plantanero­s, de seguro comenzará con el pie derecho para el Voleibol Superior y para ambas franquicia­s en peligro de extinción.

“Vamos a comenzar con el Duelo y vamos a llenar esa cancha”, pronosticó Díaz.

 ??  ?? Esta es la vista panorámica de la Gelito Ortega el domingo. Igual ocurrió el jueves.
Esta es la vista panorámica de la Gelito Ortega el domingo. Igual ocurrió el jueves.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico